Existen varios tipos de Cámaras Oscuras en Project Zero 4.
La Cámara principal del juego es la que recoge Madoka de una vitrina rota en el Museo del Doctor Kunihiko Asou. Posteriormente Ruka se encuentra la cámara que abandonó Madoka y la mantiene hasta el final.
Esta Cámara Oscura fue diseñada por el Dr. Kunihiko Asou para capturar sombras y revelar los pensamientos de los muertos, pero su desarrollo no estaba terminado. Como pensó que su poder no iba a ser necesario en la Isla Rougetsu, decidió donarla al museo que lleva su nombre.
Actualmente se desconoce el origen de esta cámara.
Esta cámara es una segunda Cámara Oscura que sólo utiliza Misaki Asou. Misaki se la encuentra en el suelo de su casa tras la aparición de la Chica de Negro. Misaki regresa a la Isla Rougetsu y trae consigo esta cámara.
Sus poderes y efectos son muy parecidos a la Cámara Oscura de Ruka.
Actualmente se desconoce el origen de esta cámara.
Esta linterna es la Linterna Espiritual, el primer objeto que no es una cámara y que sirve para combatir espíritus.
Linterna que obtiene Choushiro Kirishima de la madre de Ruka, Sayaka. Ella le da esta linterna al detective para que vaya en busca de su hija y la encuentre.
La Linterna Espiritual fue diseñada por el Dr. Kunihiko Asou, se desconoce su origen y como llegó a las manos de Sayaka.
La linterna no hace fotos, no tiene carretes. Su poder se basa en las Piedras Espirituales que emitirán una luz lunar al realizar un disparo. No necesita recargar entre cada disparo, pero sí necesita recargar el poder Lunar ya que se irá gastando con cada disparo.
Cristales
Estos cristales sustituyen la forma tradicional de mejorar las opciones de la Cámara Oscura y las Lentes. Se dice que los Cristales Azules poseen los pensamientos de las personas y los Cristales Rojos el dolor y sufrimiento de las mismas.
Los puntos espirituales ya no son necesarios para realizar mejoras. Ahora, con los Cristales Azules se podrá mejorar las opciones de la Cámara Oscura/Linterna Espiritual y con los Cristales Rojos se mejorarán las Lentes.
Estos cristales pueden ser usados tanto en la Cámara Oscura de Ruka, como en la de Misaki y también en la Linterna Espiritual.
Carretes
Tipo 07: Carrete inicial, ilimitado. Es perfecto para fotografiar objetos del ambiente que resulten curiosos o hechos esporádicos que aparezcan durante el juego. Para combatir contra fantasmas no se recomienda, ya que posee un mínimo poder para exorcizar y no causará apenas daño en el fantasma.
Tipo 14: Carrete con un poder para exorcizar algo mayor que el anterior. Se obtienen varios durante el juego, aunque lo más común es comprarlos en los Farolillos Amarillos (Puntos de guardado). Es bueno para combatir fantasmas simples que no dan muchos problemas, ya que si está la cámara cargada y ocurre el momento de Fatal Frame, este carrete será muy dañino aunque su poder sea bajo.
Tipo 61: Carrete con un poder para exorcizar elevado. Durante el juego no se obtendrán muchos, pero al igual que el tipo 14, habrá que adquirir este tipo de carrete en los Farolillos Amarillos (Puntos de guardado) que hay repartidos por toda la Isla. Se suele usar cuando el fantasma resulta ser difícil o cuando se tiene la oportunidad de realizar buenos Fatal Frame's ya que la suma de puntos obtenidos será elevada.
Tipo 90: Carrete con un gran poder para exorcizar, no habrá gran cantidad de carretes durante el juego, habrá que comprarlos en los Farolillos Amarillos (Puntos de guardado) cuando estén disponibles. Este carrete se recomienda utilizar contra fantasmas difíciles o cuando atacan varios fantasmas a la vez. Recomiendo guardar varias fotos de este carrete para Sakuya o Souya, ya que, en sus ataques, ambos son rápidos.
Tipo Cero: Carrete con un poder máximo para exorcizar. No será fácil encontrar este tipo de carrete ya que no son habituales. Este tipo de carrete no se suele usar, a no ser que estemos en situaciones peligrosas donde se requiera un gran carrete para eliminar al fantasma. Recomiendo guardar este carrete para Sakuya, ya que si se consigue obtener un Fatal Frame con la cámara medianamente cargada, le causará un gran daño.1. Desafinado
2. Resonancia
3. El Día Olvidado
4. El Recipiente Vacío
5. La Pareja Enmascarada
6. La Canción Tsukimori
7. Sin Sufrimiento
8. Sakuya
9. Ceremonia de Transición
10. La Persis. Flor de Cerezo
11. El Eclipse Lunar
Final. Etapa Cero
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