Introducción:
2. Introducción al juego
3. Controles
4. Antes de jugar
5. Empezando en el juego
6. Guardando y borrando datos
Historia RA:
7. El comienzo
8. Visor de la cámara
9. Leyendo el Diario Púrpura
10. Fotografiando y combatiendo fantasmas
Cámara Espectral:
11. Cómo jugar al modo Cámara Espectral
Cuaderno Encantado:
12. Cómo jugar con el Cuaderno Encantado
2. Introducción al juego
¿Qué es Spirit Camera: La Memoria Maldita?
Spirit Camera: La Memoria Maldita es un juego en el cual usted usará la cámara de 3DS para fotografiar su entorno e interactuar con las pistas del Diario de RA que se adjunta.
3. Controles
Un método para utilizar los controles es pulsando los botones de la consola. También está el método de pulsar los botones a través de la pantalla táctil.
Controles básicos
Seleccionar items | |
Confirmar/enviar mensaje | |
Cancelar/volver | |
Cambiar páginas | |
Cambiar a la pantalla inferior | |
Hacer una foto | |
Mostrar el menú de pausa | |
Mostrar el menú Home |
Controles de la historia RA "Project Zero: El Diario Púrpura"
Hablar | |
Cambiar Lentes | |
Mostrar el menú |
Modo suspensión
Si usted cierra la tapa de la 3DS mientras juega, ésta pasará a un estado de suspensión y conservará la batería. El modo suspensión terminará cuando se abra la tapa de nuevo.
4. Antes de jugar
Antes de jugar, por favor tenga en cuenta los siguientes puntos:
- Coloque el Diario de RA en una superficie plana y luminosa mientras juega.
- Por favor tenga cuidado de no ensuciar el Diario de RA ya que puede resultar difícil su reconocimiento por la 3DS.
- Si hay luces que reflejan sobre el Diario de RA, le resultará difícil a la 3DS reconocerlo. Por favor juegue en un sitio sin reflejos de luz.
- Este software necesita que se mueva a su alrededor con la 3DS mientras juega. Antes de jugar, asegúrese que hay suficiente espacio. Por favor, no mueva bruscamente la 3DS mientras juega, podría acabar dañada o romperse al chocar contra otros objetos.
- El sonido de este software sólo es compatible con el sonido Ambiental. Aunque el sistema le permita establecer el sonido en Mono o Estéreo, por favor, tenga en cuenta que jugará en Ambiental.
5. Empezando en el juego
Pantalla de selección de modo de juego
Cuando comience el juego, la pantalla de título saldrá. Presionando A o tocando la pantalla inferior en la página de título, la pantalla de selección de modos de juego se mostrará:
- Historia RA "Project Zero: El Diario Púrpura" (Punto 7)
- Cámara Espectral (Punto 11)
- Cuaderno Encantado (Punto 12)
- Pruebas con el Diario de RA (en este modo podrá ver un tutorial sobre cómo fotografiar el Diario de RA con la cámara).
- Opciones(podrá cambiar las opciones del juego).
Configuración del sensor
Antes de nada, configure el sensor. Coloque la 3DS en una superficie plana, como una mesa y espere un momento. Cuando la configuración se complete, pulse A.
*Podrá configurarlo usando la opción "Configure el Sensor" en las Opciones.
6. Guardando y borrando datos
Guardando el progreso
El juego guardará automáticamente los progresos mientras juegue. Cuando esté guardando, el mensaje "Guardando" aparecerá en la parte superior derecha de la pantalla.
Cuando haga Fotos Espirituales, esas fotos serán guardadas en la tarjeta SD. Previamente una tarjeta SD debe estar insertada en la 3DS.
*Si no hay espacio libre en la tarjeta SD, las fotos no se podrán guardar.
Borrando el progreso
Por favor tenga cuidado que mientras esté jugando a la historia RA, si selecciona "Nuevo juego", cualquier progreso guardado será borrado. Las fotos guardadas se pueden borrar desde la Cámara de Nintendo 3DS desde el menú Home.
Reiniciar la partida guardada
Para reiniciar su partida guardada, seleccione el icono del juego en el menú Home y presione al mismo tiempo "A+B+X+Y".
*Por favor tenga en cuenta que la partida borrada no puede ser recuperada.
Peligro con las copias de seguridad
*Si de repente apaga la consola, quita la tarjeta del juego, realiza acciones incorrectas o ensucia la parte interior de la tarjeta del juego, la información puede borrarse y sin posibilidad de recuperación.
7. El comienzo
Eligiendo "Historia RA: Project Zero el Diario Púrpura" desde la pantalla de selección de modos, usted podrá experimentar una historia sobre un libro maldito, el "Diario Púrpura". Hay varias opciones a elegir desde el menú.
Nuevo juego
Comience el juego desde el inicio de la historia. Cuando use por primera vez el juego, su cara será fotografiada por la cámara interior. Si reinicia sus progresos guardados, su cara guardada también se borrará.
Continuar
Retome el juego desde el punto en el que guardó.
Un Poco Más de Historia
Podrá seleccionar las escenas ya completadas del Diario Púrpura y jugarlas de nuevo.
????
Podrá jugar a este modo cuando complete el juego.
8. Visor de la cámara
Descripción de la pantalla
Su entorno será mostrado en la pantalla superior a través de la cámara y los mensajes e información serán mostrados en la pantalla inferior.
1. Filamento
Su iluminación es debido a la presencia de un fantasma.
2. Icono
Hay cuatro tipo de iconos:
Aparecerá cuando usted deba fotografiar una de las páginas del Diario de RA.
Aparecerá cuando usted deba mirar a su alrededor usando la 3DS.
Aparecerá cuando usted tenga que hablarle a alguien.
Aparecerá cuando al fotografiar el Diario de RA no consigua resolver el misterio.
3. Lentes en uso
4. Ventana de pistas
5. Botón de Hablar
Cuando haya un objetivo en frente de usted con el que pueda hablar, presione este botón.
6. Botón de Menú
Mostrará información y opciones.
Pantalla del Menú
*Información
Le permite revisar las notas y las continuas voces de los muertos que ha encontrado, además de mostrarle cómo jugar.
*Opciones
Le permiten cambiar varias de las opciones del juego.
Pausando el juego
Presionando Start o Select, el menú de pausa aparecerá..
9. Leyendo el Diario Púrpura
Examinando el Diario de RA
Cuandoel primer iconoaparezca, examine el Diario de RA usando la cámara externa de la 3DS.
*Buscando páginas
Vaya cambiando de página y buscando hasta que una de ellas reaccione.
*Alineando los círculos de captura
Ajuste sus movimientos con la 3DS para que ambos círculos se sobrepongan. Si lo hace correctamente, el círculo se volverá brillante y algo ocurrirá.
Misterios ocultos
Si el círculo continúa brillando, puede que se necesite hacer otra acción. Repase las pistas que obtuvo.
Mirando alrededor
Cuando el segundo icono aparezca, mueva la 3DS a su alrededor.
*Conversaciones
Si usted ve a alguien, puede hablar con el/ella. Cuando el tercer icono aparezca, presione A o toque el botón hablar de la pantalla inferior.
Cambiando de Lentes
Mientras examina el Diario de RA o mira a su alrededor, puede tener una reacción extraña; en este caso, al cambiar de Lentes puede hacer que algo ocurra. Muchas de las Lentes son añadidas como parte de la historia.
10. Fotografiando y combatiendo fantasmas
Cuando un fantasma le ataque, la pantalla de combate aparecerá.
Pantalla de combate
1. Vida del fantasma: provocándole daño al fantasma se reducirá su vida. Usted ganará cuando le reduzca toda la vida.
2. Guía de detección: las flechas mostrarán la dirección en la que se encuentra el fantasma. Sólo se mostrarán cuando el fantasma no esté en pantalla.
3. Círculo: cuando el fantasma esté dentro del círculo, al hacer una fotografía le provocará daño.
4. Medidor de recarga: el medidor de recarga se vaciará cuando realice una foto y no podrá hacer otra hasta que vuelva a estar lleno. El medidor se recargará automáticamente.
5. Vida del jugador: disminuirá si el jugador recibe un ataque de un fantasma. Si se vacía por completo el juego terminará.
Fotografiando fantasmas
Usted puede combatir usando el disparo básico. También hay otros tipos de disparos que pueden ser utilizados.
Si usted hace una foto cuando el fantasma esté dentro del círculo de captura y el círculo cambia de color, usted provocará más daño.
*Carga
Cuando el fantasma esté dentro del círculo de captura, el medidor de carga irá acumulando poder espiritual. Cuanto más poder espiritual se acumule, más daño le producirá al fantasma.
*Disparo obturador
Realizando una foto cuando el círculo esté de color rojo, provocará un gran daño al fantasma y le interrumpirá su ataque. Si hace un disparo en el momento justo, el fantasma no podrá atacarle.
Buscando fantasmas
Cuando un fantasmas esté cerca de usted, puede utilizar la guía de detección para encontrarlo. Si el fantasma no se muestra y no puede usar la guía de detección, utilice el Filamento.
-Cuando un fantasma no se detecte en frente de usted, estará apagado.
-Cuando un fantasma se pueda fotografiar, comenzará a brillar.
11. Cómo jugar al modo Cámara Espectral
Usted puede jugar haciendo fotos con su 3DS.
Modo de selección
En la pantalla de selección, elija "Cámara Espectral" y le aparecerán tres opciones las cuales podrá elegir la que quiera.
*Cuando hace fotos a caras, usted puede cambiar entre la cámara interior o la exterior.
*Hacer fotos espirituales, usted podrá hacer fotos espirituales a personas.
*Búsqueda y captura, usted podrá buscar los fantasmas que hay a su alrededor y combatirlos.
*Derrote la Cara Maldita, usted podrá combatir con los fantasmas de las caras que ha fotografiado.
Haciendo Fotos
Cuando usted quiera hacer una foto de una persona o lugar, utilice los botones L o R. Las fotos capturadas en el modo Fotos Espirituales serán guardadas en la tarjeta SD, que podrán ser visualizadas a través de la opción Cámara de Nintendo 3DS en el menú Home.
12. Cómo jugar con el Cuaderno Encantado
Usando la cámara de la 3DS con el Diario de RA, usted podrá experimentar varios fenómenos.
Selección de juego
En la pantalla de selección de modo, eligiendo el Cuaderno Encantado le aparecerá un menú con varias opciones.
Mientras avanza en el juego, más opciones se irán añadiendo al menú.
*Cuatro Máscaras Extrañas, observando los ojos de las cuatro máscaras que aparezcan, usted debe responder a la pregunta que le formulen.
*Maldición de las Muñecas Japonesas, recuerde las muñecas que saldrán del Diario de RA, ya que usando la cámara externa, tendrá que buscar a su alrededor y encontrarlas.
*Completando las misiones extras se le permitirá seleccionar niveles de dificultad extra.
Fuente texto: Cameraslens, gracias a Chelsea. Traducido del original japonés.
Cargando...