Existen varios tipos de Cámaras Oscuras en Project Zero 5.
La Cámara principal del juego de origen desconocido. Perteneció a una anciana que era amiga de Hisoka a la cual le enseñó el Shadow Reading. Cuando la anciana murió, su familia accedió a que Hisoka guardase la cámara.
Hisoka la utiliza para su trabajo como investigadora psÃquica, la cual le ayuda a sacar los objetos perdidos del mundo oculto y regresarlos al mundo real. Hisoka enseña a Yuri Kozukata cómo utilizar la cámara en el primer episodio.
Hisoka lleva la cámara consigo hacia el Monte Hikami para buscar a Haruka Momose, pero es atacada por un fantasma con un fuerte poder espiritual en el Lake of the Departed y desaparece. La cámara es llevada por el agua hacia Pool of Purification al pie de la montaña, dónde Yuri la encuentra posteriormente.
Utilizando la cámara, ahora Yuri toma las responsabilidades de Hisoka mientras que va en su búsqueda.
NOTA: Miu Hinasaki utiliza también esta Cámara Oscura cuando Yuri desaparece, aunque sólo Miu tiene la habilidad de ralentizar los fantasmas para causarles más daño, hecho que puede estar relacionado con la habilidad de su madre en Project Zero 3.
Esta cámara tiene un diseño inusual con respecto de las demás. Sólo Ren Hojo la utiliza y posee la habilidad especial de hacer cuatro disparos sucesivos, incrementado asà el daño causado.
Fue inventada por el Dr. Kunihiko Asou y ha sido heredada por sucesivos miembros de la familia Asou hasta que al final fue heredada por Ren, aunque en malas condiciones. Fue guardada en una caja con un mechón de pelo y una nota del Dr. Asou. Ren prestó la cámara a su amiga Hisoka Kurosawa, la cual confirmó que se trataba de una Cámara Oscura, apuntando que los dueños de tales objetos tendÃan a sufrir mala suerte. Ren se lleva la cámara con él mientras investiga el Monte Hikami.
Los orÃgenes de esta Linterna Espiritual son desconocidos. Ayane recibe esta linterna de una anciana, de nombre desconocido, la cual le dibuja un código en la espalda para pasar desapercibida entre los fantasmas. Esta linterna, a diferencia de la del Project Zero 4, no hiere a los fantasmas, si no que los aturde de forma temporal, permitiendo a Ayane escabullirse.
No puede ser mejorada y no utiliza carretes.
Fuente: Cameraslens
Carretes
Tipo 07: Carrete inicial, ilimitado. Es perfecto para fotografiar objetos del ambiente que resulten curiosos o hechos esporádicos que aparezcan durante el juego. Para combatir contra fantasmas no se recomienda, en dificultades medias, ya que posee un mínimo poder para exorcizar y no causará apenas daño en el fantasma.
Tipo 14: Carrete con un poder para exorcizar algo mayor que el anterior. Se obtienen varios durante el juego, aunque lo más común es comprarlos al inicio de cada episodio. Es bueno para combatir fantasmas simples que no dan muchos problemas, ya que si está la cámara cargada y ocurre el momento de Fatal Frame, este carrete será muy dañino aunque su poder sea bajo.
Tipo 61: Carrete con un poder para exorcizar elevado y de rápida recarga. Durante el juego no se obtendrán muchos, pero al igual que el tipo 14, habrá que adquirir este tipo de carrete al inicio de cada episodio. Se suele usar cuando el fantasma resulta ser difícil o cuando se tiene la oportunidad de realizar buenos Fatal Frame's ya que la suma de puntos obtenidos será elevada.
Tipo 90: Carrete con un gran poder para exorcizar y muy rápida recarga, no habrá gran cantidad de carretes durante el juego, habrá que comprarlos al inicio de cada episodio. Este carrete se recomienda utilizar contra fantasmas difíciles o cuando atacan varios a la vez. También puede ser utilizado, como reserva, cuando con el tipo 07 se falla a la hora de capturar fantasmas que aparecen de forma rápida o la cámara no estaba en la posición correcta.
Tipo Cero: Carrete con un poder máximo para exorcizar. No será fácil encontrar este tipo de carrete ya que no son habituales. Este tipo de carrete no se suele usar, a no ser que estemos en situaciones peligrosas donde se requiera un gran carrete para eliminar al fantasma. Recomendado para el final, ya que si se consigue obtener un Fatal Frame con la cámara medianamente cargada, le causará un gran daño. También se considera una perfecta opción a la hora de finalizar un combo de Fatal Frames.Cargando...