3. El Infortunio

Al despertar, Miku aparecerá con la señal de más sogas en su cuerpo, esta vez en las piernas. Cuando tengas el control de Miku, antes de avanzar por la doble puerta, puedes subir por las escalerillas que verás y, una vez arriba, encontrarás Película tipo 14 en una de las esquinas del pasillo cuadrado. Ahora ya puedes ir por la doble puerta y avanzar hasta el lugar donde estaba el cadáver del folclorista. Por los alrededores, el rastreador se pondrá de color azul. Busca el punto exacto y saca una foto para capturar a un nuevo fantasma inmóvil.

Sigue avanzando hasta encontrar unas escaleras; baja por ellas y según empieces a bajarlas te enfrentarás, no a uno, sino a tres fantasmas...

Al ser tres, será más difícil, pero puedes esperar a que se junten para poder infringirle daño a los tres al mismo tiempo.

Cuando acabes con ellos, sigue avanzando por el largo pasillo y recoge una Medicina de hierbas y una Piedra Espiritual del suelo. Al llegar al final del camino, una escena de vídeo nos mostrará que alguien observa a Miku. Coge el objeto que brilla en la pared (un Pergamino) y deshaz el camino andado hasta la Boca del Demonio. Al hacerlo, el fantasma de la niña que señala apuntará hacia un objeto que antes te había pasado desapercibido. Se trata de unas páginas del Documento del Folclorista. Cógelas y no permanezcas mucho allí o la mujer del cuello roto puede aparecer.

Regresa hasta la entrada, sube de nuevo por las escalerillas y avanza por el pasillo hasta llegar al cuarto derruido. Antes de llegar a esta sala, aparecerá un nuevo fantasma desconocido que no querrá nada bueno...

Será un rostro flotando, algo desconocido y muy peligroso. Casi siempre está invisible e incluso con la función Ver no será fácil verlo. Para dejarlo fuera de lugar, en cuanto deje ver su aspecto, le das con el carrete 37 varias veces y listo.

Una vez fuera de combate y estando en el cuarto derruido, podrás guardar la partida. Si te fijas, la puerta que te conduce a la sala funeraria está sellada. Hazle una foto y verás que la solución se encuentra en esta misma habitación; exactamente, en uno de los montones de madrea. Guíate por el rastreador para encontrar al fantasma inmóvil y romper el talismán.

Avanza hasta la sala funeraria y después al atrio de los cerezos para poder llegar hasta el tempo de la luna. Antes de salir de la sala funeraria, no olvides recoger una Medicina de hierbas que hay en una de las esquinas. Cuando vayas a salir al atrio de los cerezos, un fantasma móvil aparecerá ante ti. Sé rápido para poder capturarlo.

Dirígete hacia el tempo y, a medida que te acerques a la puerta, verás que el rastreador reacciona. Saca una foto y podrás ver el lugar en el que encuentra el grabado necesario para poder abrir la puerta. Detrás del pilar que hay en la parte de la izquierda de estas escaleras, podrás encontrar una Piedra Espiritual. Una vez la hayas cogido, dirígete hacia la escalera (mira el mapa para saber la correcta). Al llegar a la puerta que te lleva a la escalera, verás otro fantasma móvil, que tendrás que capturar.

En la sala de la escalera tienes dos opciones, seguir avanzando por el pasillo o subir las escaleras para realizar tareas opcionales. En este último caso, sube la escalera y dirígete a la antesala a través de la puerta pequeña. Desde aquí, sal por la otra puerta para acceder a la sala del tatami, donde encontrarás algunos objetos como una Piedra Espiritual (bajo la mesa) o una Medicina de hierbas (en el balcón). La segunda opción es pasar de las escaleras y avanzar por el pasillo, para entrar en la primera puerta que veas a la derecha. Llegarás a la sala de los Budas de la 2ª noche. Nada más entrar, las puertas se cerrarán. Dirígete al altar y coge las 4 sogas sagradas y el pergamino, que te va servir de pista para resolver el puzzle que hay en esta habitación.

Cada buda tiene un defecto, por lo que tendrás que solucionárselo de la siguiente manera: primero ve a por el buda de la mano derecha estropeada, después por el de la mano izquierda, después el del pie derecho y por último el del pie izquierdo.

Una vez resuelto, se abrirá una puerta en el altar. Antes de ir a inspeccionarla, sería mejor que pusieras el carrete tipo 37 o 74 en la cámara, por que no te espera algo agradable. Acércate al altar, investígalo y recoge el grabado azul plomizo. Verás una escena y después tendrás visita...

Vendrá el Patriarca, no será fácil ya que se mueve muy rápido y se teletransportará aún más. Puede hacerse el combate largo y pesado, pero ten paciencia, equipa bien la cámara y tómale fotos en los momentos oportunos.

Tras el combate, regresa al atrio de los cerezos para poder acceder al tempo de la luna. Pero antes deberás completar el sencillo puzzle de la siguiente forma: mueve la de arriba a la izquierda, después la de abajo, después la de la derecha, después la de arriba a la derecha, la de la izquierda, la de arriba a la izquierda y finalmente la de abajo.

Completado, entra al santuario, donde nada más entrar verás ante ti un armario gigantesco. Ábrelo para encontrar más Documentos, en los que descubrirás que la entrada del pozo tiene un mecanismo secreto. Prepárate ahora para resolver un macro puzzle. Para descubrir cómo funciona o donde están sus piezas claves, fotografía los puntos que te indica el rastreador. Tienes que hacer en total cuatro fotos, en una es la tumba que hay en el atrio de los cerezos, en otra con el montón de piedras situado tras las pasarelas en la zona del abismo, en la tercera con el monumento que hay en el jardín cuadrado y en otra con la zona de bambúes que hay en el patio. Tras hacer las fotos, visita estos cuatro lugares. Ya que estás al lado, dirígete en primer lugar a la tumba que hay en el atrio de los cerezos. Según te dirijas hacia allí, podrás ver unas cuantas escenas de vídeo y como viene siendo habitual, te las tendrás que ver con otro fantasma...

El sacerdote del santuario, mantente lejos de él y aprovecha los momentos en los que no le gira la cabeza para infringirle el mayor daño posible.

Cuando acabes con él, conseguirás el primer símbolo del puzzle. Al lado de la tumba encontrarás Documentos del sacerdote. Antes de dirigirte al abismo, verás que el rastreador reacciona en el árbol donde estaba la mujer colgada. Apunta hacia las ramas para sacar una fotografía del fantasma inmóvil de Yae.

Ahora sí, dirígete al abismo. Cuando llegues a la altura del molino, verás que el rastreador se pone como loco. Saca una foto de la rueda para capturar otro fantasma inmóvil. Avanza hacia el montón de piedras por la pasarela y aparecerá otro sacerdote.

Tiene la misma características que el anterior, sólo que este es más rápido por lo que tendrás que tener cuidado y asestarle certeros disparos.

Cuando te libres de él, obtendrás el segundo símbolo del puzzle. En el montón de piedras encontrarás otro Documento del sacerdote.

Desde el atrio de los cerezos llega hasta la sala de los Budas y desde allí, al jardín cuadrado. Baja por las escaleras a la parte inferior del jardín y antes de acercarte al monumento, no te olvides de salvar la partida. Ahora, inspecciona el montón de piedras y prepárate para enfrentarte a otro sacerdote.

Es igual que el anterior, añadiendo la habilidad de esconderse bajo tierra y aparecer frente a Miku, por lo que guardando la distancia, acaba con él rápidamente.

Al hacerlo, conseguirás el tercer símbolo y al lado del monumento de piedras otro Documento del Sacerdote. Vuelve a la sala de los budas, regresa a la escalera y avanza hasta el final del pasillo para llegar a la sala de la pecera. Nada más entrar, verás una Película tipo 37 a la izquierda y aparecerá otro fantasma con malas intenciones, pero no será otro sacerdote...

Una mujer de pelo largo, sencilla de combatir, pero teniendo cuidado de donde aparece una vez que desaparece.

Una vez derrotado, la otra puerta de la sala de la pecera necesita un código para abrirse. De nuevo, tendrás que resolver otro puzzle.

La pista está en el documento el infortunio y la cifra es "1347".

Una vez resuelto, habrás llegado al patio, de modo que salva la partida y acércate al pozo. Al llegar a la zona de los bambúes, el último sacerdote aparecerá ante ti.

Sacerdote igual que los demás, pero esta vez con más espacio, por lo que repite los procedimientos que hiciste contra los demás y listo.

Una vez fuera de escena, obtendrás el último símbolo que necesitarás para activar el mecanismo del pozo. Eso sí, coge los Documentos del sacerdote.

Puedes regresar al atrio de los cerezos o realizar tareas opcionales para conseguir objetos.

*Tareas opcionales:
Podrás encontrar objetos por toda la mansión, pero teniendo en cuenta que aleatoriamente pueden aparecer Monjes en las distintas salas. Si lo encuentras, mejor no gastes carrete, corre y evítalos aunque te persigan.
1. Santuario Narukami: en la Puerta Shinto, un Espejo de Piedra y una Película tipo 90 y en el interior del templo puedes hacer una foto al fantasma inmóvil de Takamine en el techo.
2. Entrada: Medicina de Hierbas, Piedra Espiritual.
3. Pasillo de las sogas: Piedra Espiritual.
4. Sala de las Máscaras: Película tipo 37
, Agua Sagrada.
5. Sala Cegadora: Película tipo 74.
6. Sala de las Armaduras: Piedra Espiritual
, Película tipo 37.
7. Cuarto infantil: Piedra Espiritual.
8. Sala de los kimonos: Piedra Espiritual.
9. Librería: Fantasma inmóvil
del Editor en el armario.

Una vez en el atrio de los cerezos, entra en el Santuario de la Luna. Donde tendrás otro puzzle para resolver..

Teniendo en cuenta como que el primer botón es el de la izquierda, debes pulsar los botones en el orden en el que acabaste con los sacerdotes, es decir: pulsar el primer botón de la parte delantera del armario, pulsar el segundo botón del panel de la derecha, en el panel de la parte trasera pulsar el tercer botón y en el panel de la izquierda el último botón.

Tras resolverlo, por la parte delantera del armario comenzará a subir una especie de pedestal y el rastreador reaccionará fuertemente. Saca una foto y verás que de él sale algo parecido a sangre.

Abandona el santuario y fíjate bien, porque vuelve a haber sangre en la balconada del atrio. Sigue el rastro hasta la sala funeraria. Después, continúa siguiendo las manchas de sangre por el pasillo hasta llegar al gran vestíbulo, donde verás la madre de todas las manchas en el suelo. Si hace un buen rato que no salvas la partida, sería recomendable que lo hicieras en la sala derruida. Ya una vez en el gran vestíbulo, acércate a la mancha y prepárate para enfrentarte al patriarca.

Igual el anterior, pero con la gran diferencia de que cada vez que alce la espada dará tres sablazos, por lo que mantén siempre una distancia de seguridad y podrás acabar con el sin problemas.

Cuando lo fulmines, obtendrás el Sello del Patriarca, último para poder sacar a la luz el pozo. Investiga a fondo los vestíbulos para encontrar una Película tipo 74 y Agua Sagrada. Antes de salir, podrás encontrar un fantasma inmóvil cerca del charco de sangre del principio, en la estantería que hay cerca de la puerta.

Deshaz el camino andado para llegar ir al Santuario de la Luna. Sólo te queda utilizar el sello en el armario, en el pedestal que salió tras resolver el puzzle, y tras las escenas de vídeo desciende por el pozo. Llegarás a una especie de caverna, en la que hay una momia atada en una especie de ventanuco con otro trozo de Espejo Sagrado. Cógelo y observa los acontecimientos que te esperan en el vídeo.

©By BenJa - KuMo

PARCHE AL ESPAÑOL PZ 5 el 09 de Octubre del 2017 a las 16:14 por malice

Savegame Wii 100% Completado y hackeado con 233 fantasmas y más el 04 de Marzo del 2017 a las 17:13 por BenJa - KuMo

Parche UNDUB el 27 de Enero del 2017 a las 12:04 por BenJa - KuMo

Project Zero 2 Wii ¿BUG? -AYUDA-. Por Favor el 26 de Septiembre del 2016 a las 12:11 por DarKKloBB

Project Zero IV Y II En Wii U. el 26 de Agosto del 2016 a las 09:07 por chekotino

Problema Con La Mision 8-1 PZ4 el 24 de Febrero del 2016 a las 05:15 por yurianrad

Comprar Juego el 13 de Enero del 2016 a las 17:39 por project yae

GUIA DE PROJECT ZERO V el 02 de Enero del 2016 a las 00:08 por pliskin

Hello! el 04 de Diciembre del 2015 a las 17:01 por BenJa - KuMo

Pelicula Fatal Frame el 02 de Diciembre del 2015 a las 14:27 por Fumago

BenJa-KuMo: Qué hombre dices y en qué capítulo?
Shandel: Disculpen pero alguien sabe por que en project zero 2 para wii no sale el hombre derrotado para tomarle foto?
BenJa-KuMo: Lo más posible es que se terminó el soporte del servidor después de 8 años.
kanazero: My are: 5, 2, 3, 1, Spirit Camera and 4.
kanazero: Hi guys^^ Which did you like the most of all games + Spirit camera? From Best 1 wo last fav.
Juvi: Oigan alguien sabe que paso con la pagina del equipo del parche en ingles?
kanazero: Oh, i thought there would be one^^" That would be nice of you!
BenJa-KuMo: There isn't an official sound track, but a fan made. I can bring it in a while.
kanazero: oh ok, i thought that it was out or is there even a cd?? i really like the Soundtrack!
Claudia Meira: Hola, gracias por las listas de espiritus de la parte 1, 2 y 3.
BenJa-KuMo: AFAIK it's still not available the OST.
kanazero: hello^^ i wanted to ask, if someone knew if there is a Soundtrack list from the 5-Zero game to hear?? THX :D
BenJa-KuMo: There is an online map in the Official PZ5 web page.
kanazero: hi guys, i have a question. does someone knew if there are maps from pz5 online to see????? thx ciao ciao^^
BenJa-KuMo: Sobre qué parche estás hablando? PZ4 o PZ2:Wii Edition?
shandel: disculpa pero el parche no quiere hagarrar siempre dice error al final que pasa
CrimsonCrow: todos hablando del FF5 y yo aun sigo encarnizado jugando los de PS2 :c
BenJa-KuMo: Estamos recopilando la información necesaria para ser traducida y añadida a las secciones.
Scissors: Una Pregunta, ¿Cuando empezaran a agregar cosas de Fatal Frame Maiden of Black Water?



Cargando...