El Ritual de la Mirada Eterna, un ritual que se realiza en un pueblo lejano en tiempos de penurias. Una extraña enfermedad, que hace enfermar y posteriormente conducir a la muerte, sacudió al pueblo provocando la huida del propio médico del pueblo. Llevando a los indefensos habitantes a realizar el ritual.

En un pueblo en el cual se cree en el poder de los Dioses, se confía en ellos para poder librarse de la maldición que asola el pueblo. Pero para que esos Dioses desciendan y ocupen el mundo mortal necesitan un lugar, un recipiente, en el cual poder situarse.
Dicho Recipiente debe ser un mortal, una persona dispuesta a sacrificarse para hacer de Recipiente.

Pero ser Recipiente conlleva la realización de sacrificios personales... permanecerá aislado sin poder mantener contacto humano alguno con el exterior y no podrá mantener ninguna relación sentimental/emocional con nada ni nadie.
Como último sacrificio personal, momentos previos a la realización del Ritual, el Recipiente deberá entregar sus ojos y boca a una experta costurera para que ésta se los pueda coser y así evitar que el Dios descendido pueda escapar del Recipiente.

En el caso que el elegido para Recipiente cumpla sus obligaciones, en la realización del Ritual, debe mantenerse sellado para siempre para que no pueda escapar y permanecer junto a los aldeanos.

En el caso que el Recipiente infrinja sus obligaciones, en la realización del Ritual, el Dios no quedará bien encerrado en el interior del Recipiente y escapará desatando la Oscuridad sobre el Recipiente y destruyendo el pueblo.
El Recipiente podrá morir o sufrir un cambio de la personalidad.
En el caso de Maya, se produce una división de la personalidad, que proporcionó un cuerpo a cada una quedando la segunda parte cubierta de Oscuridad.

La parte que mantiene el estado anterior después de un Ritual fallido, perderá la memoria y será incapaz de recordar todo lo sucedido anteriormente.
La parte que ha sido corrompida por la Oscuridad poseerá altos niveles de odio y sufrimiento que causarán la destrucción mientras no encuentre su otra parte.

En el momento que las dos partes se vuelvan a encontrar, en el caso de Maya, si la parte malvada ha aumentado sus niveles de odio, la otra parte sucumbirá y la Oscuridad se extenderá por todo.
Si la parte con amnesia consigue recordar lo ocurrido y calma el odio de la parte malvada, la maldición cesará y la Oscuridad desaparecerá.

Información aportada/corregida por SonicaKuroiTenshi
No se ha podido conectar con la Base de Datos