1. ¿Cuál es el nombre completo del juego?
Japón: Zero: ~ Tsukihami no Kamen ~
USA: Fatal Frame 4: Mask Of The Lunar Eclipse
Europa: Project Zero 4: Mask Of The Lunar Eclipse

2. ¿Cuando sale el juego?
Japón: 31 de julio de 2008
USA: Cancelado
Europa: Cancelado

3. ¿Para qué consola es?
Exclusivamente para Wii.

4. ¿De qué trata Project Zero 4?
El juego trata de un secuestro de 5 niñas que ocurrió hace 10 años en la Isla de Rougetsu. Como resultado, las 5 niñas secuestradas fueron rescatadas por un detective pero perdieron sus recuerdos. A día de hoy, dos de las niñas han muerto bajo extrañas circunstancias. Otras dos (Misaki y Madoka) han vuelto a la isla. Ruka Minazuki va tras ellas, seguida por el detective Choushiro (a petición de la madre de Ruka).

5. ¿Cuál es el tema principal del juego?
Los temas principales son:
- Luna
- Memoria
- Máscaras

6. ¿Cuál es el color de la imagen del juego?
Amarillo

7. ¿Están Kikuchi-san y Shibata-san detrás de este juego?
Sí, están involucrados con la creación del juego. Productor y co-director, respectivamente.

8. ¿Está Grasshopper Manufacture detrás del juego? ¿Y Suda51?
Sí. La compañía ha trabajado y desarrollado la mayor parte del juego. Suda51 está implicado como co-director y mencionó en una entrevista que ayudó a escribir la historia para el juego.

9. ¿Cual es la canción del juego?
Tsukiko Amano ha proporcionando dos canciones para este juego. La canción principal se llama Zero no Chouritsu. La otra canción aportada es Noise, que aparece en uno de los finales del juego.

10. ¿Cuando transcurre el juego?
Transcurre en algún momento en la década de los 80's.

11. ¿Se tiene que haber jugado a anteriores juegos para poder entender este?
No. Este juego es una ruptura completa de los guiones establecidos previamente en la serie. Así, es una historia nueva que no guarda relación alguna con las anteriores.

12. ¿Cuántos capítulos hay?
Hay un prólogo, 11 capítulos para el desarrollo de la historia y un capítulo final.

13. ¿Hay que elegir personaje?
No. Project Zero 4 se parece a Project Zero 3 en este aspecto. Durante ciertos momentos/capítulos del juego, se jugará con un determinado personaje que aportará sus acciones para completar la historia general.

14. ¿Habrá objetos que sirvan para guardar el juego?
Si, serán grandes linternas amarillas. En el mapa estarán mostradas con una "S" (Parche Español: "G") en amarillo. Además, estás linternas no sólo servirán para guardar los progresos, si no, que también harán la función de "tienda de objetos", Álbum y Opciones.

15. ¿Se puede jugar a la versión japonesa del juego en Wii?
Si, pero se tiene que tener una Wii comprada/importada desde Japón. Si se modifica la Wii para que tenga el "region free" se puede jugar en cualquier Wii.

16. ¿Se puede pedir soporte para saber como obtener el "region free"?
No. No se dará ningún soporte, ya que se trata de prácticas ilegales.

17. ¿Se puede entender el juego sin saber japonés?
Difícilmente, ya que Project Zero 4 (como sus anteriores) va mostrando la historia de forma escrita en libros, notas, recortes, etc.

18. ¿Hay errores en el juego?
Sí, hay tres errores importantes, pero se pueden evitar.

19. ¿Hay subtítulos en Inglés?
No. Al ser versión japonesa, es completamente en japonés, con texto y voces en japonés.

20. ¿Quién es el personaje principal?
Es Ruka Minazuki. Existen otros tres personajes que son Misaki Asou, Madoka Tsukimori, y Choushiro Kirishima.

21. ¿Se comentaba que Mio Amakura sería la protagonista?
No, eso era un falso rumor. Ruka es un un personaje totalmente nuevo.

22. ¿El nombre de la protagonista no era Yoru Tachibana?
No, se especuló con ese nombre, pero resultó ser otro falso rumor.

23. ¿Los personajes están relacionados con otros de juegos anteriores?
Ruka Minazuki no guarda relación porque es un personaje totalmente nuevo. Misaki Asou sí que guarda una relación aunque no directa con algunos personajes, ya que ella es descendiente del Dr. Kunihiko Asou, creador de la cámara oscura. El resto tampoco guardan ninguna relación.

24. ¿Se sabe si se publicará en otras consolas como PS3 o Xbox360?
De momento no, pero se puede garantizar que no se hará, ya que Nintendo posee los derechos del juego.

25. ¿Es cierto que Nintendo compró los derechos de Pz4?
Si, Nintendo compró los derechos de distribución y publicidad del juego.

26. ¿Por qué no ha salido el juego en el resto de países?
Como se menciona arriba, al haber comprado Nintendo los derechos de distribución del juego, es Nintendo la que decide si el juego se publica. Debido a las pocas ventas en Japón, un juego sin acabar y lleno de errores, Nintendo decidió, el pasado Junio del 2009, cancelar todas salidas en el resto de países.

27. Si se ha cancelado la distribución al resto de países, ¿cómo se podrá jugar?
Mediante la explicación en los puntos 15 y 16. También, actualmente, se está trabajando en la elaboración de un parche que traduce el contenido al inglés y al español.

28. ¿Hay alguna forma de poder participar en la creación del parche?
No, ya ha finalizado la traducción de todo el contenido y de la creación de los respectivos equipos de traducción.

29. ¿Se podrá jugar con el parche si no poseo el juego original? ¿Se dará soporte?
No, se necesitará el juego original para que el parche funcione.
Sí, en los Foros sólo se dará soporte para aquellos que necesiten ayuda a la hora de integrar el parche en la Wii. Al resto de formas de cargas no se dará soporte de ningún tipo.

30. Utilizando métodos de carga no legales, ¿se podrá jugar?
Se podrá jugar al juego únicamente. El parche no se integrará si se utiliza cualquier sistema ilegal para jugar con copias de seguridad.

Petición incorrecta