Capítulo 6: La Canción Tsukimori                                                  Ruka Minazuki

Empiezas dónde dejaste a Ruka la última vez, es decir, delante de su habitación. Está cerrada, una presencia espiritual aparecerá en la puerta. Saca una foto para descubrir un cuadro raro de 5 doncellas.

ALERTA DE FANTASMA: (Hombre entrando en galería) cuando intentes avanzar hacia el final del pasillo, el espíritu de un hombre andando hacia la Galería aparecerá. Haz la foto antes de que desaparezca de la pantalla.

Entra y estarás en la Galería.

ALERTA DE MUÑECA: tan pronto entres mira delante de la puerta izquierda. Verás un cuadro apoyado en la pared. Sentada en el suelo tras él se encuentra tu próxima muñeca.

Continúa andando galería abajo. Al final, verás un Cuadro con caras borrosas con una esencia espiritual en ella. Hazle una foto para obtener Llave Mizuki, que abre la habitación de Ruka. El mapa te mostrará automáticamente dónde debes usarla. En la esquina de la izquierda habrá cristal azul. Abandona la galería. Oh, oh, la puerta está bloqueada, eso quiere decir… El fantasma aparecerá detrás de ti yendo hacia la otra puerta. No, no es un fantasma de la lista y tampoco te quiere atacar, sólo te muestra el camino. Síguelo.

ALERTA DE FANTASMA x2: (Hombre pintado en el suelo y Hombre arrastrándose) al abrir la puerta lo verás en el suelo encima de la pintura. Con el control de Ruka, saca rápidamente la cámara y hazle una foto. Entra en la habitación y camina hacia la puerta a tu izquierda. Una vez frente a ella, el hombre aparecerá detrás a ti en el suelo, sobre la pintura otra vez. Gírate rápidamente y captúrale.  

Estás en Yuukou Magaki [309 Irodorizuki]. Hay cosas que hacer por aquí, pero primero lo primero.

ALERTA DE MUÑECA: a tu izquierda verás unas cortinas colgando hacia abajo. Atraviésalas y verás una bañera cubierta de pintura. Frente a ella en el suelo está la muñeca.

En la mesa frente a la pintura en el suelo hallarás Nota de trabajo de Magaki 1. Detrás, abajo, Cristal azul. Con esto ya puedes salir de la habitación por la otra puerta. Estarás de nuevo en el corredor, frente a la habitación de Ruka. En la librería a tu izquierda justo al entrar habrá Entrevista Ruka Yomotsuki.

ALERTA DE FANTASMA: (Chica tocando el piano) si avanzas unos pasos más, verás al espíritu de una niña tocando el piano.

Acércate a la cama para ver una pequeña escena de video.

ALERTA DE MUÑECA: a la derecha de la cama, en el diminuto espacio entre la cama y la ventana encontrarás la muñeca en el suelo. Enfócala y retrátala.

A tus pies habrá cristal rojo. Examina la cama para obtener Diario de Ruka 1. Al intenta abandonar la habitación oirás la melodía de una caja de música. Es la caja de música de la estantería al lado del piano. Examínala y una presencia espiritual aparecerá. Saca una foto y te revelará una rueda dentada dentro de una cuna. Está en la habitación de Misaki. Sal de aquí, baja el pasillo y entra en la habitación a mano derecha. Acércate a la cuna y examínala, conseguirás Engranaje pequeño. Otra bola aparecerá en la cama. Puede ser un ítem o una mano. Una vez termines, ve tras el biombo para oír la voz de la chica discutiendo a través de la radio de piedra en el aparador. Acércate a examinar para escuchar un poco más. Ya puedes abandonar la habitación. Una vez te acerques lo suficiente a la puerta, el doctor saldrá a divertirse un rarito con Ruka. Acaba con el científico loco y abandona el lugar. Vuelve a la habitación de Ruka. Una vez dentro, ve a la caja de música y examínala de nuevo.

PUZLE x2


Tendrás que montar las ruedas en este puzle; básicamente, solo debes hacer que puedan moverse todas sin problemas. No te contaré mucho sobre este puzle, ya que es muy fácil de solucionar. Si te cuesta mucho, te daré una pequeña pista: sólo debes unir los dientes. Los que se mueven son los marrón claro; es decir, que puedes mover los dos grandes y los tres pequeños.

Ahora examina el piano. Si, deberás tocarlo de nuevo y esta vez habrá más notas, así que mira detenidamente. Recuerda, debes mantener el ritmo; si vas muy rápida o muy lenta no te contarán. Solo relájate y tómate tu tiempo. Tu recompensa será una escena de video.


Por si no lo has imaginado, estás en el pasado. Notarás que la pantalla tiene una neblina verde. Ahora hay unos cuantos fantasmas a los que capturar, así que prepárate. Cerca de la cama de Ruka encontrarás Diario de Ruka 2. Ya puedes abandonar la habitación. Baja por el corredor y entra en la habitación de Sayaka, la madre de Ruka.

ALERTA DE FANTASMA: (Sayaka observando el patio) al abrir la puerta el fantasma de Sayaka aparecerá de pie frente a la ventana. Ya sabes que hacer.

Verás una bola azul dónde estaba antes la madre. Examínala para obtener Diario de Sayaka 1 y Diario de Sayaka 2 en la cama. Ya puedes dejar la habitación. Continúa bajando por el pasillo hasta que llegues a la única habitación a la que puedes entrar. Entra y pasa a la habitación al otro lado.

ALERTA DE FANTASMA: (Niña mirando a la luna) al entrar, el fantasma de una niña aparecerá fuera, en la ventana de la izquierda. Vuélvete rápidamente y fotografíala.

En la mesa frente a ti encontrarás Foto de un hombre con máscara. Se trata del padre de Ruka. Tras cogerla, verás una pequeña escena de vídeo. Y al finalizar volverás al presente.

ALERTA DE FANTASMA: (Sayaka sentada en una silla) al intentar salir la madre de Ruka aparecerá sentada en una silla cerca de la cama. Fotografíala antes de que desaparezca.

El fantasma te dejará una Llave pequeña de Cereza. Lee el Diario de Ruka 3 tras la escena; después, aparecerá una máscara en la cama de Ruka. Al examinarla empezará una escena de video. Abandona la habitación cuando acabe.

ALERTA DE FANTASMA: (Paciente agachado) gira a la izquierda y baja por el corredor lentamente. Antes de llegar a la esquina, un fantasma aparecerá fuera de la ventana. No habrá ningún aviso ni nada que te lo indique, pero aparecerá en la ventana frente a ti, así que deberías verlo.

Continúa bajando por el pasillo y pasa por la puerta. Estarás por la Oficina de Administración 3P. Encontrarás Nota de la Enfermera.

ALERTA DE FANTASMA: (Enfermera en la Oficina de Administración) al terminar de leerla, la enfermera aparecerá justo frente a ti en la oficina.

Entra en la Oficina. En la estantería de la izquierda habrá Diario de Sayaka 3 y Cristal azul. Para leer el diario usarás la llave pequeña de Cerezo. Ya sabes a dónde ir, al pasaje subterráneo descrito. Al salir estarás en Acceso al ascensor 3P. Sube al ascensor y baja hasta la 1P. Al llegar abajo la pantalla se volverá gris y Sakuya aparecerá. Ve por tu izquierda y pasa la puerta. Estarás en el Comedor y la pantalla gris desaparecerá, lo que indica que todo volverá a la normalidad. Vuelve por donde viniste. Tranquilo, Sakuya se habrá ido. Ahora que no te bloquea el camino, pasa de largo el punto para guardar y ve por el corredor a tu izquierda justo como hiciste en el Prólogo. Antes de llegar hasta el fondo del pasillo, trata de abrir la doble puerta a tu derecha. Desafortunadamente, todavía no puedes. Una presencia espiritual aparecerá en ella. Al hacerle una foto te revelará un lugar conocido. Deberás volver al Sótano. Lo único que debes hacer es volver hacia el Almacén, que es la puerta tras de ti. Entra y baja por las escaleras.

ALERTA DE FANTASMA: (Mujer sin rumbo) al llegar abajo la pantalla se tornará gris y verás a Sakuya caminando, pero esta vez no viene a por ti. Saca la cámara y fotografíala antes de que le pierdas la pista.

Ve a tu izquierda y entra en el Cuarto de fusibles. Examina la trampilla para coger una Llave grande de metal. Como siempre, el mapa te mostrará dónde usarla.

ALERTA DE FANTASMA: (Enfermera de guardia) en el momento que cierres el mapa, la enfermera aparecerá sentada en la silla detrás de ti. Gírate rápidamente para fotografiarla.

La fantasma te dejará Nota Enfermera de guardia 2. Una vez leído, la radio se encenderá y oirás la voz de una mujer hablar. En el suelo cerca del escritorio hallarás la Lente Golpe; que utiliza todo el poder espiritual de Ruka. Causa mucho daño a cualquier espíritu, por no decir que es una de las lentes más fuertes del juego. Se recomienda usarla para asestar golpes críticos cuando no se está bien de vida o cuando se quiere acabar rápidamente con el combate. Al potenciar la lente, infringirá un daño mucho mayor; si la potencias hasta el nivel 3, el golpe será 6 veces más dañino. Al acabar, sal de la habitación. Deshaz el camino hacia el Almacén y sal de aquí también. Salva la partida si quieres. Ve a la puerta dónde usarás la llave que cogiste hace un rato. Espero que hayas cogido a todos los fantasmas y todas las muñecas, porque una vez pases por esta puerta no podrás volver a esta área con Ruka una vez acabe el capítulo. Si perdiste algún fantasma no se puede hacer nada, es complicado cogerlos a todos, pero las muñecas son otro cantar, así que te recomiendo que si la dejaste para más tarde aproveches ahora porque una vez pases este punto no hay vuelta atrás. Con todo esto realizado, siéntete libre de pasar al otro lado. Estarás en el Pasillo de la exposición. A tu derecha encontrarás Cristal rojo. Al llegar abajo de las escaleras te atacaran un par de fantasmas; lo mejor sería que usaras película tipo 14, no son muy fuertes pero les gusta mucho desaparecer y atacarte por detrás. Recuerda que si te cogen puedes quitártelo de encima sacudiendo el mando Wii. Una vez acabes con ellos, continua recto. Al llegar al final verás que hay ventanas a tu derecha.

ALERTA DE MUÑECA: en la última ventana, en la única con cortinas que no bloquean la vista, verás una muñeca fuera, sentada en la rama de un árbol. Saca la cámara y fotografíala.

Continua lo que queda de pasillo y atraviesa la puerta. Estás de nuevo en el Hospital Haibara. Esta puerta conecta las dos áreas. Tras una pequeña escena de video al abrir la puerta, verás el ascensor. Como intuirás, ya sabes hacia dónde debes ir, pero por si las moscas, ve hacia el ascensor. Con el control de Ruka de nuevo, pasa por la puerta y baja las escaleras. Una vez llegues puedes salvar si quieres y dirígete al ascensor.

ALERTA DE FANTASMA: (Chica en el ascensor) en el momento en el que trates de entrar al ascensor, un espíritu aparecerá frente a ti, en un rincón. Saca rápidamente la cámara y toma la foto.

Con esto hecho, selecciona la planta más baja, es decir la S2.

ALERTA DE FANTASMA: (Hombre esperando en el ascensor) mientras bajes, verás un fantasma delante de ti esperando al ascensor en planta por debajo de ti, la S1. Posiblemente te de problemas debido al movimiento del ascensor. Una buena estrategia es sacar la cámara y enfocar hacia abajo antes de que el ascensor alcance el punto dónde se encuentra el espíritu. Ésta es una buena manera de localizarlo rápidamente y tomarle una foto. Sólo tienes una oportunidad para capturarle mientras el ascensor se mueve.

ALERTA DE MUÑECA: antes de llegar, mientras bajas, verás la muñeca entre la primera planta y el subsuelo. Tal y como hiciste con el espíritu, deberás tomar la foto en marcha. Si la pierdes la primera vez no importa, ya que puedes subir y bajar tantas veces como quieras hasta conseguirla.

Camina hasta el final de la gruta. Acabarás el capítulo con una escena de video. Te darán, como siempre, la opción de guardar la partida y las fotos que has hecho.

Creada y adaptada por Nuria González (Lys Skotadi) para ©Project Sae

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Kai Voyalius: Lo siento, pero no encontré nada sobre mi error. Nadie habla del error que sufro con el juego :'/
BenJa-KuMo: Consulta las guías en la sección de descarga, sobre errores comunes. Puedes ir al foro para mas soporte.
Kai Voyalius: Sale "No hay Conexión con el Mando de Wii". Probé de todo, y nada resulta. ¿A alguien le ha pasado este error?
Kai Voyalius: Buenas. He tenido problemas con Project Zero IV en Español cuando lo corro en mi Wii.
lizzy: I mean the maps of the different locations in the 5th game.
lizzy: sorry that i'm only answering now
BenJa-KuMo: Project Zero 5 es de WiiU.
BenJa-KuMo: @pollo mira el FAQ de la pagina del parche para ver como solucionarlo.
pameza: excelente juego lo he jugado por primera vez y me encanto: project zero 4, existe este juego la version 5 wii?
pollo: Hola pregunta sobre pz4¿alguien sabe por que cuando le doy a lunch la pantalla se congela ?
BenJa-KuMo: What cards are you talking about?
lizzy: it would be helpful. ;D
lizzy: One question: are the cards online to see? Because I want to write a fanfiction and I do not own the game, it
Diego U: Por favor
Diego U: Tengo una WiiU USA y quisiera jugar es Project Zero 2 en wup. Me pueden recomendar una fuente donde descargar
Diego U: Pero solamente encontraba el juego Undub en todos lados sin especificar si tenian los parches q mencione
Diego U: Hola a todos, estaba buscando el juego Project Zero 2 Wii Edition con los parches Bikini, Mayu y Undub
BenJa-KuMo: Por el momento está a la espera, no hay suficientes recursos para hacer el kick off.
malice: para cuando algo del parche de project zero 5?



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