Keisuke Kikuchi - Productor/Creador



"Quiero que los jugadores disfruten al mas terrorífico estilo japonés. Espero que el juego engendrara interés entre los jugadores sobre la arquitectura y cultura japonesa. De hecho, quiero que la gente experimente el lenguaje internacional del temor que deriva de nuestro instinto humano"

Películas favoritas: The Shining, Casablanca, Aliens, y Seven Samurai
Directores favoritos: Akira Kurosawa y James Cameron
Fantasma de Project Zero que lo asusto: Peeping Child PZ2
Fantasma de Project Zero I: Burdened Man
Fantasma de Project Zero II: No requerido
Fantasma de Project Zero III: Burdened Man
Series favoritas de video juego: Tombraider y Winning Eleven (marcó por supuesto project zero & deception)
Lo que mas le asusta: Estar solo, la soledad.

Keisuke Kikuchi ha estado trabajando con Tecmo durante algún tiempo, también trabajó en las series Deception de Tecmo con el equipo de Project Zero. (Esto es porque los trajes de Deception tienen un papel en Project Zero 2 Versión Xbox). Él ha mencionado constantemente en entrevistas  la necesidad para un clásico juego de terror. Sin embargo, dice que no incluye los juegos de Project Zero en el mismo grupo de "Juegos de terror en estado puro" como lo son Silent Hill y Resindent Evil.

En su tiempo libre, aparte de jugar con su propios video juegos, también juega a video juegos de acción y simulación.

Otros factores:
- El novelista japonés Seishi Yokomizo fue quien inspiró a Kikuchi mientras creaba los juegos de Project Zero. (tanto como the Shining), debido a como el novelista creó la atmósfera en sus novelas de misterio. Seishi Yokomizo vivió desde (1902-1981) y escribió novelas Gótico Japonesas tales como The Death's Head Stranger. Es conocido mejor por su personaje de detective Kindaichi Kôsuke.

- Es interesante apuntar en los créditos de Project Zero 2 USA que Kikuchi no esta en la lista.

- Kikuchi-san dijo a 1up.com que uno de sus directores favoritos era Akira Kurosawa, ¿quizás el apellido "Kurosawa" en los juegos de Project Zero es un tributo a este fantástico director japonés?

- ¡Kikuchi-san no cree en fantasmas!

 

Makoto Shibata - Director



"Descubriendo estos elementos que crean entusiasmo y miedo psicológico, es palpable como hay un fina línea entre el shock y el terror. Perros zombis chocando a través de las ventanas causan impresión, pero el terror implícito no se mata con unos cuantos tiros de escopeta."
"¿Qué provoca el miedo?" La respuesta es simple, tiene que ser algo que podamos relacionarlo"

Películas de terror favoritas: Ringu y Joyu Rei
Fantasma Project Zero I: Archivador de la verdad
Fantasma Project Zero II: Limpiador
Fantasma Project Zero III: Hombre vinculante

Makoto Shibata ha estado trabajando en juegos desde el final de los noventa y ha trabajado para tales compañías notables como Tecmo y Capcom. Cuando el primer Project Zero salió, era Shibata quien estaba haciendo una larga porción de las entrevistas. Salió malparado en una entrevista de mala fama en que estaba basada la original historia del juego Project Zero. Él, como Kikuchi-san, están involucrados en las series de Deception para juegos, ¡y no es pregunta que Shibata pondrá su conocimiento macabro y paranormal en el siguiente Project Zero!

Otros factores:
-Shibata-san ha indicado en muchas ocasiones haber tenido experiencias con lo sobrenatural y utilizó aquellas experiencias en la creación de los juegos de Project Zero.

- Miyako de Pz2 y la abuela del cochecito de Pz3 son dos de los fantasmas en los que se inspiró Shibata ya que los había tenido en sus encuentros de su infancia.

- La Casa Kuze (la que Rei investiga en la introducción de Project Zero 3) estaba inspirada por una vieja casa abandonada donde Shibata jugaba cuando era niño.

La casa del abuelo de Shibata fue una gran inspiración para Project Zero 2.
"He visto fantasmas. Los veía y oía como un niño. Tengo visiones y retrocesos en el casado que me ayudan a crear fantasmas en el juego.

Fuente: Cameraslens
No se ha podido conectar con la Base de Datos