2012 - Gran Año para Project Zero

Hola, como cada año, nos gusta termina el mismo haciendo un resumen de lo que ha sido para la saga Project Zero, comenzamos:
El año comenzaba con muy buenas noticias, en Enero salía al mercado Spirit Camera en Japón, obteniendo buenos resultados de ventas.
A los pocos días, conocíamos toda la historia sobre Maya y la Mujer de Negro. También, en uno de los modos extras del juego, pudimos ver como nuevos modelos de Mio y Mayu estaban disponibles, lo que daba a entender que el Remake de Project Zero 2 estaba próximo y que habría relación entre ambos juegos.
Pasaba un mes, cuando en Febrero a través del evento Nintendo Direct desde Europa, el presidente Satoru Shibata, comunicaba que tanto Spirit Camera como Project Zero 2: Wii Edition verían la luz en Europa en Junio.
Pasaron las semanas, y el 13 de Abril salía al mercado Norteamericano Spirit Camera. Días más tarde se aclararon todas las dudas respecto a la historia de Maya con la Mujer de Negro y todos aquellos que interaccionaron con la Mujer de Negro.
Desde el lanzamiento de Spirit Camera en Norteamérica, comenzaron las informaciones oficiales sobre el Remake de Project Zero 2 para Wii, ya que la fecha de lanzamiento en Japón estaba estipulada el 28 de Junio y un día más tarde en Europa, al igual que la versión Europea de Spirit Camera.
Por el mes de Mayo, comenzaban a llegar los primeros vídeos, pequeños gameplays y trailers, en los cuales se podía apreciar el nuevo aspecto de All God's y a Mayu y Mio en movimiento desde la nueva cámara en tercera persona.
Se comentó que habrían nuevos finales además de los originales y se reemplazó el conocido modo de Misiones por un nuevo modo llamado Casa Encantada, el cual habría que situarse en primera persona e ir recorriendo escenarios para cumplir determinados objetivos.
Era un modo pensado para jugar más de un jugador, aunque las acciones del segundo jugador sólo influían sobre el primero y no sobre eventos conjuntos con el primer jugador.
Se iba aproximando la fecha, y días previos al lanzamiento de los juegos en Wii, Tsuki Amano lanzaba su disco Ten no Ki, en el cual incluía la canción, Kurenai, que era tema oficial del juego como ya hizo en pasados juegos.
Llegó el día de salida en Japón y posteriormente en Europa junto a Spirit Camera. Hubo reservas masivas en Amazon, GAME, GameStop y muchos se desplazaron físicamente a su tienda más cercana.
A los pocos días, pudimos comprobar que la historia original apenas había sido modificada y que los escenarios habían sido remodelados y mejorados tanto su ambiente como su física.
Se descubrieron cómo eran los nuevos finales, la manera de conseguirlos y también se pudieron ver todos los nuevos trajes que se habían añadido.
Fue poco tiempo después, cuando desde Project Sae nos dimos cuenta que la versión Europea del juego había sufrido censura y varios de los trajes vigentes en la versión Japonesa habían sido eliminados de la Europea.
Después de estar estudiando la posibilidad de devolver al juego el contenido eliminado, nos topamos con la posibilidad de intercambiar los roles de Mio y Mayu.
Por tanto, después de varios meses de investigación y pruebas, liberamos en Septiembre el Parche Bikini y Mayu el cual ofrecía la posibilidad de jugar con los Trajes censurados y también poder jugar la historia con Mayu en vez de Mio.
Llegamos a fecha de hoy, en la cual Nintendo ha liberado su nueva consola, WiiU, que, a nuestro entender, es idónea para albergar un nuevo título de Project Zero dado su nueva jugabilidad. Nintendo ni tampoco Tecmo han comunicado nada al respecto dado la proximidad de los lanzamientos pasados, pero no se descarta ver alguna novedad en el próximo E3 o en algún futuro Nintendo Direct.
Como conclusión, ha sido un gran año para la saga Project Zero, muchos fans Europeos estábamos varios años sin recibir, de forma oficial, un juego de la saga y sin duda ha sido un buen balón de oxígeno para seguir teniendo en cuenta la saga Project Zero como una importante marca del Survival Horror.
¡Feliz Año 2013 a todos!
Saludos.
Fuente imagen cabecera