http://www.projectsae.es/foros/viewtopic.php?f=11&t=559&p=3445#p3445
-----------------------------------
crucible
Martes, 16 Agosto 2011, 21:32

Re: Configuración De Sonido.
-----------------------------------
Como sabrás, Wii no ofrece un 5.1 real. Cuando tienes la consola configurada en sonido "envolvente", realmente utiliza Dolby Prologic II que es un formato que a partir de 2 canales (estéreo) simula 5 canales, pero vamos que es un formato antiguo que nada tiene que ver con el Dolby Digital (5.1).

Yo tengo el juego configurado en PLII, pero porque tengo también la consola conectada a un home cinema. Si no fuera así, y utilizara los altavoces de una buena tele, usaría la opción "envolvente". La cuestión es que para aprovecharlo, tu home cinema tiene que ser compatible con Dolby Prologic II (todos lo son desde hace años) y tienes que ponerlo en modo Dolby Prologic II. Vamos que teniendo home cinema la mejor opción es PLII, pero eso sí, no se puede esperar maravillas.

De todas maneras dices que el sonido de la Wii lo tienes conectado a la TV y el sonido de la TV al home cinema por cable óptico. No sé si por hacer la TV de intermediario lo que te he dicho antes pierde sentido. Una opción directa sería llevar los 3 conectores de la imagen a la TV y los 2 del sonido al home cinema (doy por hecho que tienes un cable por componentes). En mi caso tengo la consola conectada al home cinema (tanto imagen como sonido), ya que éste aparte de reproducir el sonido, reescala la imagen a HD y la pasa a la TV por HDMI.