Tomoe Hirasaka (Project Zero)


Objetivo: Tomoe Hirasaka (Project Zero)
Les queria dejar unas series de anotaciones que hize de uno de mis personaje secundario favoritos de la saga de Project Zero.
Les hablo de Tomoe Hirasaka, mejor conocida como la asistente del Sr. Takamine.
Ya abajo les ablaré mas de mis opiniones personales sobre este personaje.
Por ahora solo puedo decir que me ha gustado la participacion que tuvo en el primer Project Zero.



19272725

Nombre: Tomoe Hirasaka
Edad: 28 años
Cita textual: "Kirie... She's comming"


Asistente psiquica de Junsei Takamine, un famoso novelista, el cual luego de investigar los escritos del folclorista Ryozo Munakata se encontró inspirado para escribir una novela de terror basada en el folklore japonés y rituales Shinto. Cabe destacar que ella posee un sexto sentido para lo sobrenatural.

20 de agosto - 1986
El grupo del novelista examina los estudios que realizó Munakata sobre los diversos rituales transmitidos en la mansión Himuro. Tomoe comienza a buscar el libro de dichas investigaciones que el folclorista debió haber dejado.

27 de agosto - 1986
Tomoe investiga más sobre la mansión Himuro y tiene un mal presentimiento, debido al sexto sentido que ella posee. Ella duda, de ir o no, a la mansión pero no quiere perder la oportunidad de trabajar junto al Sr. Takamine sabiendo que este es un tema perfecto para su siguiente libro.

30 de agosto - 1986
Tomoe todavía no logra encontrar el libro de Munakata, asi que envia a Koji Ogata (encargado del departamento de edición) en busca de él, aunque duda que pueda encontrarlo.

9 de Septiembre - 1986
El grupo del novelista no lograba localizar la mansión Himuro en el mapa, por lo que decidieron preguntar a los lugareños donde encontrarla. Estos les dieron su localización pero también una advertencia de que no debian ir allí. Aún así el grupo decidió pasar la noche dentro de la mansión Himuro.

6a00d8341ccc7653ef00e54

~...hace frío...~


10 de septiembre - 1986
Tomoe le toma una foto a Koji Ogata.
Descubren algunas fotos en una cómoda, que en su momento Yae Munakata habia tomado mientas su hija Mikoto jugaba al atrapa demonio con sus amigos. En esa vieja foto tambien se puede ver la tenue imagen de una joven con un kimono -la ciega-.
La puerta de la entrada parece no poder abrirse por lo que el grupo queda atrapado dentro de la mansión Himuro.
Tomoe ve claramente, delante del espejo que se encuentra cerca de la entrada, la imagen de una mujer de kimono blanco con el pelo largo y cuerdas en sus cuatro extremidades. También recuerda haber oido a Koji hablar de algo así. Nuevamente su sexto sentido le advierte que hay algo malo dentro de la mansión.

11 de septiembre - 1986
Tomoe ve nuevamente a la chica del kimono blanco, como si tratase de comunicarse con ella a traves del sexto sentido que ella posee para lo sobrenatural... Kirie, ese es su nombre. Tomoe comienza a tener miedo.
Koji ha desaparecido y el resto del grupo intenta encontrarlo dentro de la enorme mansión. "¿Se habría ido ya?" Tomoe se pregunta a ella misma. Solo recuerda que el estuvo diciendo algo acerca de "otra cuerdas más" desde que le tomaron la foto al día anterior.

12 de septiembre - 1986
Tomoe logra encontrar el cadaver de Koji, este se encontraba con los brazos y piernas separadas del torso.
El agudo sexto sentido de Tomoe le dice que en el lugar donde ella se encuentra hay niños jugando al escondite y llamandola. Los niños resultan ser los amigos de Mikoto Munakata jugando al atrapa demonio, es decir, los niños de la foto que habian descubierto.
Tomoe tiene la visión de como se llevó a cabo la masacre en la mansión Himuro. Había muchas cabezas humanas en esa habitación, todas cercenadas por el patrón de la familia Himuro; y todos estaban tratando de decirle algo. Ella se lamenta por no haberle hecho caso a su premonición del mal que podría ocurrir si ella entraba a la Mansion Himuro.

13 de septiembre - 1986
Al examinar el cadaver de Koji, Takamine y Tomoe hallan una foto cerca de este, era la que Tomoe le habia tomado ace dias. En esta se podia ver cuerdas en el cuello, los brazos y las piernas de su difunto compañero.
Tomoe comienza a sufrir los sintomas de la maldición (marcas de sogas en las muñecas).
Tomoe no puede evitar tener otra visión, esta le mostró como se desató el infortunio sobre la mansión Himuro, el espejo sagrado rompiendose, personas en el suelo por toda la mansión y otros huyendo. Tambien en su visión siente venir hacia aquí un frío -la maldad- desde las profundidades de la mansión -desde la puerta del infierno-... Ya no sabe si esto es un sueño o es real.
Luego, Tomoe, siente las plegarias de una niña con un kimono blanco. No puede sacarse de su cabeza la voz de aquella niña. No puede huir. Solo sabe que el espejo, la manera de romper la maldición, esta roto en cinco piezas. Debería decirselo al Sr.Takamine.
Takamine se percata de que Tomoe esta actuando de manera extraña, murmurando algo sobre cuerdas y el espejo. Pero cree que solo esta delirando debido a que quedo destrozada luego de ver lo que pasó con Koji.
Desde que Tomoe tuvo contacto con esa niña de kimono blanco ha tenido muchas visiones extrañas, como si todos los fantasmas en la mansión le hablasen. Pierde toda esperanza de poder huir, siente que pronto perderá la cordura. Por último pide que si alguien llegase a escuchar sus grabaciones personales, este le diga que le ha pasado ya que ella tiene la ilusión que todo solo es un mal sueño.
La condición de Tomoe esta cada vez peor, ni siquiera puede moverse. No consigue dejar de temblar, ni dejar de pronunciar las mismas palabras, una y otra vez. Ella y Takamine han mantenido la ilusión de que alguien viniese en su ayuda, pero ahora solo dudan de ello. Takamine se decide a buscar una salida de allí cuanto antes.

14 de septiembre - 1986
A Tomoe le ha llegado la hora y sucumbe a la maldición de la doncella de las sogas, es decir, Kirie atrapa a Tomoe en el Abismo y ella sientió el dolor que sufrió Kirie. Tomoe estaba siendo extrangulada y pide a gritos la ayuda del Sr. Takamine, luego le aparecen marcas de sogas en sus cinco extremidades. Para cuando Takamine llega es demasiado tarde, Tomoe es asesinada ante sus ojos. Kirie lo mira fijamente, indicandole que el es el siguiente.
_______________________________________________
Takamine comenzó a utilizar las observaciones que habia anotado Tomoe en vida, y así fue como se entero de la manera de acabar con la maldición. El espejo sagrado era la clave. Su tiempo también se estaba agotando, ya tenia marcas en cuatro de sus extremidades. Antes de dirigirse al Santuario Narukami en lo mas profundo de la mansión Himuro, hiso sus ultimas anotaciones dándole las gracias a su fiel asistente Tomoe y pidiendo como última voluntad que aguien logre darle un entierro decente a la difunta Tomoe.

Información adicional:

*Tomoe es la unica de el grupo del novelista cuyas cintas (las cintas rojas) poseen susurros fantasmales -en inglés- comentando sobre el tema que Tomoe estaba hablando en el momento que se hizo la grabación.

*Lo último que se logra saber de Tomoe es la publicación de un artículo el en periódico sobre su desaparición junto con el novelista Takamine y su editor Ogata (22 de septiembre de 1986). Su cuerpo jamás es hallado, pero al menos su alma descanza en paz.



Anotaciones u observaciones personales:

a)En el momento en el que el grupo del novelista entra dentro de la mansión, Tomoe dice "...hace frío..." será que desde un principio su agudo sexto sentido pudo percibir la maldad que hay dentro de la mansión?? o simplemente hacia frío?? :mricy:

b)No anoté que era lo que decian las voces fantasmales en las cintas de Tomoe porque me pareció irrelevante. Yo lo que intento dar es un paso a paso de la intervención que tuvo el personaje de Tomoe Hirasaka en Project Zero.

c)No sabria decir en detalle como fue la muerte de Tomoe, si es que fue simplemente extrangulada o si sus extremidades fueron sersenadas al igual que Koji, ya que en el video que muestra su muerte se ve como las manos que salen del espiritu de Kirie agarran todo el cuerpo de Tomoe -se oye un "crack!" y luego ella cae al suelo ya sin vida pero aun con los brazos en su torso. :???:

d)Tampoco podría decir porque el espíritu de Tomoe aparece en el molino de agua, siendo que luego de su ejecución su cuerpo permaneció en el suelo.

e)Algunas paginas dan a notar la relación "amorosa" o de pareja que hay entre ella y el señor Takamine, también se menciona que en la Novela 零 esto queda en claro. Yo, en mi opinión, diría que esto debe ser un error 1º debido a la diferencia de edad (ella 28 y el 42 :mrgreen: ) 2º en inglés, Takamine describe a Tomoe como su "partner" lo cual se podría verse por un lado como "su pareja" y por otro muy distinto como "su compañera" o "su socia".

f)Otra anotación respecto a la anterior es que el espiritu de Tomoe solo busca salvar al Sr. Takamine... esto podria verse como que el es el único que seguia con vida -en aquel entonces- y ella queria que consiga salvarse o simplemente por una muestra de afecto.

_________________________________________________________________________________________________

PD1:Gracias por tomarse el tiempo de leerlo y si pueden comenten que les pareció :up:

PD2:Me habria gustado poner al menos una foto de Tomoe... pero aun no se como hacerlo
:P

última edición por Rodrii-ff2 el Jueves, 02 Septiembre 2010, 21:41; editado 5 veces
Objetivo: Re: Tomoe Hirasaka (Project Zero)
Muy buena info en profundidad sobre Tomoe, la verdad que tanto a mí como a muchos que jugaron a Project Zero hace varios años nos vendrá bien refrescar la memoria sobre los personajes de antiguos juegos.
Se agradece tu aporte. :up:

 
Off topic
:
Para insertar una imagen en un post en tan sencillo como subirla a imageshack.us (por ej) y te darán unos links, copia el de Forum y lo pegas tal cual en el mensaje.
También está la opción de poner una imagen sabiendo su enlace directo. Pincha sobre el icono que está encima del color verde y te pedirá que ingreses la URL de la imagen, la pegas y listo.

Objetivo: Re: Tomoe Hirasaka (Project Zero)
BenJa gracias por el comentario y por la ayuda con lo de las imagenes :up:
Realmente era muy fácil. Además cada día aprendo algo nuevo dentro del foro
Pude darle un retoque a mi posteo gracias a esto :mricy:


En respuesta a tu comentario, sii es bueno al menos recordar a los primeros personajes que le dieron vida a esta gran saga como lo es pz. En mi opinion fue muy importante el aporte que tuvo Tomoe en el primer juego, ya que ella fue quien dio la clave de como desacer la maldicion.

última edición por Rodrii-ff2 el Viernes, 03 Septiembre 2010, 04:19; editado 1 vez

Página 1 de 1


  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario

   

Está utilizando la versión (Lo-Fi). Para ver la versión completa del foro, haga clic aquí.

Powered by Icy Phoenix based on phpBB
Design by DiDiDaDo

Página generada en:: 2.137s (PHP: 81% SQL: 19%)
Consultas SQL: 35 - Debug on - GZIP Activado