Primeras Impresiones


Objetivo: Primeras Impresiones
Un día después del lanzamiento oficial ya tenemos nuestras primeras impresiones sobre el Remake de pz2.

Gráficos
A favor: El remodelado de los personajes, espíritus y escenarios es bastante bueno, apenas se diferencian fallos de escenario y todo es fiel al original.

En contra: Demasiado uso del motor gráfico de pz4 que sigue sin pulir, el motor piensa que Mio posee siempre una linterna en la mano izquierda, pero en varios momentos de la historia ésto no es así y provoca que Mio cambie radicalmente de postura.

Sonido
A favor: Provocan un ambiente ideal en todos los puntos de la aldea, tanto dentro de las casas como fuera. Durante los combates, se puede apreciar sin problemas los sonidos de los espíritus.

En contra: Utilización de más sonidos de pz4 que del original para todo el tema de ambientación. Cuando derrotas a un espíritu el sonido del espíritu se envía al altavoz del WiiMando, pero no da la sensación de que ha sido realmente capturado por la Cámara Oscura.

Jugabilidad
A favor: Se ha refinado la movilidad del personaje, con la agregación de movimientos de avance pero con vista lateral. Se ha añadido muchas escenas interactivas con el entorno en las cuales obtendremos beneficio. Se permite controlar más tiempo a Mayu aunque no sea de utilidad.

En contra: El WiiMotionPlus es prácticamente inútil, sus efectos son mínimos. Presentarnos una mejor movilidad cuando casi todo es heredado de pz4. Cámara de visión muy inestable, llegando a ocupar Mio toda la pantalla o desaparecer de la misma.

Cámara Oscura
A favor: Inclusión de Funciones básicas ya por defecto. Apuntar directamente a los espíritus fugaces, aunque no siempre con precisión. Cambio de carretes ingame sin necesidad de pausar el juego.

En duda: Sistema de triple Lente, imposibilidad de utilizar Lentes por separado, imposibilidad de utilizar Lentes de efectos parecidos.

En contra: Imposibilidad de realizar combos con distintos carretes, reducción a 0 del poder espiritual acumulado al cambiar de carrete, excesivo tiempo de carga de carretes siendo el peor el del tipo 00, una fijación central del espíritu deficiente y que provoca una movilidad y concentración manual costosa.


Resumen
Estamos contentos de que se haya respetado toda la historia original con su argumento, personajes, escenas y documentos de explicación/ayuda.
Los nuevos añadidos en los escenarios corrigen la falta que había de ellos en el original, provocando un mayor realismo.
También agradecemos los nuevos emplazamientos de los farolillos para guardar y el añadido de otros.
Destacar también el papel de Itsuki, ahora es de más ayuda que en el original.

Lo que vemos extraño es que hayan heredado muchas de las limitaciones que existían en el original y aunque se solventaron en el 3, hayan vuelto a aparecer.
El sistema de combate es muy limitado, se reducen los momentos de Fatal Frame (que ahora son Encuadres Letales y en el original Imágenes Mortales), la herencia del centrado del espíritu necesita ser pulida, el cambio de carrete provoca un nuevo proceso de carga espiritual.

Algo que también nos ha sorprendido y que fue pz4 el primero en hacerlo es el aumento de fuerza de los espíritus cuando están en las últimas. El Remake aprovecha el "Renacer" de pz4 para crear el llamado "Retorno Sombrío", que les da a los espíritus una fuerza mayor y media vida más. Pero lo que hemos detectado es que la frecuencia con la que ocurre este efecto es mucho mayor que el Renacer e incluso hay una Lente que inhibe este efecto que es letal si ocurre en espíritus poderosos.


Esperamos que esta primera info de contacto no os parezca spoiler y os sirva para no tener dudas mientras vais avanzando en la historia.
Podéis dejar también vuestras primeras impresiones del juego aquí mismo.

Objetivo: Re: Primeras Impresiones
Ami aparte del tema de la camara me fastidia mucho el tema de la mano fantasma
y una pregunta, esta version no tiene el modo "mision"?
si es asi ubiese preferido que no pusieran el modo casa embrujada

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Objetivo: Re: Primeras Impresiones
El tradicional Modo Misión ha sido eliminado, en su lugar han puesto la Casa Encantada que es la mayor pifia de la saga, hacen un registro pésimo del movimiento de los manos y encima ver para que han utilizado la entrada del Hospital Haibara o incluso a Ayako, produce un malestar evidente.

Pero si invitas a un amigo a tu casa, el cual no tiene ni idea de Project Zero, pues sí que resulta un Modo divertido... esto es lo que buscaba Nintendo.

Objetivo: Re: Primeras Impresiones
a mi lo k me paresio pesimo son los anguos de camara donde ves alpersonaje solo por las espalda a diferecia de los titulos pasados tanto komo de project zero a otros como RE o SL

se pierde muchos detalles d escenografia y pierde terror haciendolo ver mas un juego de accion

yo lo k kisiera saber es por k utilizan este tipos de angulos k a mi pareser es mas komo primera persona repito xk ves al personaje siempre por la espalda

xk ya no utilizan los angulos donde ves al personaje de a lo lejos, serca arriba abajo etc ustedes sabran a k m refiero
antes los juegos eran mas de suspenso y t dabas unos sustos no k ahora parecen accion y siempre ves el control en la pantalla k t indika cuando debes moverlo o pulsar cieto boton

a mi lo k m gusta es empatizar kon los personajes y sobre todo esos angulos de camara k se empleban en los titulos pasados y sobre todo en este genero de juegos

última edición por gieger el Jueves, 19 Julio 2012, 06:51; editado 1 vez
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Objetivo: Re: Primeras Impresiones
BenJa - KuMo escribió: [Ver mensaje]
A favor: Se ha refinado la movilidad del personaje, con la agregación de movimientos de avance pero con vista lateral. Se ha añadido muchas escenas interactivas con el entorno en las cuales obtendremos beneficio. Se permite controlar más tiempo a Mayu aunque no sea de utilidad.

¿Se puede controlar a Mayu? Pues no tenía ni idea. ¿Qué hay que hacer? Supongo que será útil usarla cuando la va a atacar un fantasma y no te da tiempo a darle.

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