http://www.projectsae.es/foros/viewtopic.php?f=30&t=724 ----------------------------------- malice Lunes, 07 Septiembre 2015, 14:48 PARCHE AL ESPAÑOL PZ 5 ----------------------------------- Hola quisiera saber si de alguna manera podriamos disfrutar de este juego en español ya que por desgracia mi ingles es pobre y viendo lo que hicisteis con project zero 4 pues ahi va mi opinion! 1.- al haber tan poco scene de wiiU seria posible de alguna manera integrar unos subtitulos? 2.- tras no haber conseguido aun en change.org los minimos 1000 firmantes.... veis posible que nintendo realice alguna actualizacion para que podamos jugarlo en español? 3.-habra a muchos fans de la saga que no entiendan porque no llega al español y si al ingles frances y aleman... teniendo en cuenta q ue el juego y el idioma español es uno de los mas importantes del mundo y hablado por millones y millones de usuarios en todo el mundo...? en fin me he comprado wiiu para jugar a project zero 4 y por fin con la copia oriental que me ha costado un ojo de la cara y con el parche he podido hasta el momento reunir a toda la saga ya que tengo la ps2 solo por mis juegos de terror favoritos entre ellos la saga project zero es probable que siempre la tenga porque los que amamos los juegos de terror siempre volvemos de vez en cuando a repasar estos con nostalgia yo por eso no vendo mis antiguas consolas sobretodo aquellas que me parecen que tienen juegos exclusivos de mis sagas favoritas POR TODO ELLO LES PROPONGO UNA ENCUESTA SENCILLA: ----------------------------------- BenJa - KuMo Martes, 08 Septiembre 2015, 18:19 Re: PARCHE AL ESPAÑOL PZ 5 ----------------------------------- El principal problema del Parche es el punto 1, por tanto no hay otra manera de introducir manualmente los subtítulos traducidos. Para aclarar el punto 3, hay que recordar las pocas copias que el Project Zero 2: Wii Edition vendió, por tanto Nintendo España prefiere lavarse las manos antes una nueva reducida acogida en la nueva entrega. ----------------------------------- malice Martes, 29 Septiembre 2015, 21:29 Re: PARCHE AL ESPAÑOL PZ 5 ----------------------------------- aqui la cancion de project zero 5 de tsukiko amano in this cage https://soundcloud.com/miguel-angel-gomez-valades-algaba/tsukiko-amano-in-this-cage ----------------------------------- Esuteru Domingo, 11 Octobre 2015, 11:12 Re: PARCHE AL ESPAÑOL PZ 5 ----------------------------------- hola a todos! madre mia hacia siglos que no escribia aqui!! tengo especial cariño a esta pagina que me ayudo a jugar al project zero 4 hace unos cuanto años... me he vuelto a meter buscando info sobre el nuevo project zero y me parece fatal que pasen de nosotros y no lo traduzcan al castellano... ya me hice con la wii normal para jugar al mask of the lunar eclipse y es que paso de pillarme la wii U..... por lo que decis no se va a poder traducir al castellano no? quizas deje un poco el tema a ver si finalmente hay algun cambio. Un saludo!! ----------------------------------- Benten Lunes, 19 Octobre 2015, 16:06 Re: PARCHE AL ESPAÑOL PZ 5 ----------------------------------- ¿Se sabe si la versión PAL vendrá con el doblaje original japonés o sólo inglés? Si incorpora las voces en japonés, por este juego me compro una Wii U. ----------------------------------- malice Domingo, 25 Octobre 2015, 13:59 Re: PARCHE AL ESPAÑOL PZ 5 ----------------------------------- incorpora las voces en ingles y en japones si ----------------------------------- ronin47 Lunes, 21 Diciembre 2015, 15:23 Re: PARCHE AL ESPAÑOL PZ 5 ----------------------------------- Con la salida de Loadiine y la posibilidad de desencriptar y extraer los archivos del backup en formato .WUD, la traducción del juego ya sería posible. ¿Hay algún proyecto en marcha para la creación de un parche de traducción al español? ----------------------------------- BenJa - KuMo Miercoles, 23 Diciembre 2015, 21:55 Re: PARCHE AL ESPAÑOL PZ 5 ----------------------------------- Estamos estudiando el uso de dicho programa ya que el tema legal no está del todo claro. ----------------------------------- malice Sabado, 26 Diciembre 2015, 19:44 Re: PARCHE AL ESPAÑOL PZ 5 ----------------------------------- pues espero que se pueda hacer seria una gran suerte para los que nos hemos comprado el project zero 5 para wiiU poder disfrutarlo en sub en castellano que duda cabe de que, si es posible, lo pudieramos tener seria una gran aportacion y sin duda seriais un referente para los fans de esta maravillosa saga (la unica que mantiene su formato de survival horror) y poder entender su historia que seguro será apasionante. desde ya mil gracias por vuestro esfuerzo inconmensurable con Project Zero 4 y deseando ver ese Project Zero 5 ----------------------------------- ronin47 Domingo, 27 Diciembre 2015, 16:36 Re: PARCHE AL ESPAÑOL PZ 5 ----------------------------------- Yo también espero que os animéis y hagáis un parche tan bueno como el del anterior juego. He estado mirando los archivos des-encriptados y extraídos del .WUD, y al parecer todo el contenido del juego (excepto vídeos y sonido) está en un archivo sin extensión de 3,44GB llamado "archive00", el cual Windows muestra como un acceso directo. Ojalá que la cosa avance. ----------------------------------- heavyzone Jueves, 07 Enero 2016, 14:12 Re: PARCHE AL ESPAÑOL PZ 5 ----------------------------------- Hola, llevo bastante tiempo siguiendo esta web fantastica dedicada a la genial saga Project Zero, la cual es de mis favoritas, me ha ayudado mucho, en especial con el Projeczt Zero 2 y el 4, el cual porcierto tengo que decir que se hizo un trabajo increible de traduccion al español y que gracias a el pude jugarlo en mi Wii. Es la primera vez que escribo y es para decir que me encataria que pudieseis sacar un parche para el Project Zero 5 y es que actualmente lo estoy jugando, pero no lo disfruto como los otros ya que no tengo mucha idea de ingles y me estoy perdiendo toda la historia, es mas, estoy por dejarlo de lado, haber si con un poco de suerte y como digo, podeis sacar un parche para traducirlo al español, ya se que que es muy complido, pero tanto yo como los muchos fans de esta saga y que desgraciadamente no sabemos ingles os lo agradeceriamos eternamente. Bueno, no me enrollo mas, solo daros la enhorabuena por la web y por el grandisimo trabajo que haceis en ella. Saludos. ----------------------------------- BenJa - KuMo Viernes, 08 Enero 2016, 11:17 Re: PARCHE AL ESPAÑOL PZ 5 ----------------------------------- Estamos estudiando la opción de la traducción, pero hay varios asuntos de complejidad que primero se deben abordar. La legalidad de las herramientas de scene presentes no está del todo clara y es lo primero lo cual debe estar. Saludos. ----------------------------------- malice Sabado, 13 Febrero 2016, 16:53 Re: PARCHE AL ESPAÑOL PZ 5 ----------------------------------- que se sabe al respecto de este asunto??? no hay novedades sobre la traduccion si es que hay algo nuevo que contar? os estaria agradecidos de que me informarais de si esto finalmente va o solo ha sido una falsa alarma ----------------------------------- BenJa - KuMo Martes, 16 Febrero 2016, 19:45 Re: PARCHE AL ESPAÑOL PZ 5 ----------------------------------- Por el momento, estamos en el mismo punto debido a que la herramienta para poder cargar el juego depende de un WUD modificado y no del disco o contenido descargable. Por tanto no cumple ciertas condiciones legales. ----------------------------------- malice Martes, 04 Octobre 2016, 12:21 Re: PARCHE AL ESPAÑOL PZ 5 ----------------------------------- acabo de enterarme de que ya se puede usar exploit en wii u y ahora se podria traducir el juego y poder jugarlo desde una sd? ----------------------------------- BenJa - KuMo Miercoles, 05 Octobre 2016, 18:59 Re: PARCHE AL ESPAÑOL PZ 5 ----------------------------------- ¿Podrías describir que tipo de exploit? Ya que el proyecto Riivolution está actualmente en fase desconocida. Pero en caso que un spinoff del Riivolution para WiiU pudiera ser ejecutado, podría abrir la puerta a una posible traducción del juego, siendo algo no considerado crítico debido a que no es la misma situación que el Project Zero 4. Saludos. ----------------------------------- malice Lunes, 17 Octobre 2016, 22:19 Re: PARCHE AL ESPAÑOL PZ 5 ----------------------------------- Página Discusión Ver fuente Historial Kernel Exploit en Wii U Saltar a: navegación , buscar Contenido [ocultar] 1 ¿Qué es? 2 Características 3 Noticias 4 Introducción 5 Requisitos 6 Material necesario 7 PASO A PASO 7.1 PASO 0: Colocación de los archivos adecuados en la SD 8 Método 1: Carga online del Kernel Exploit 8.1 PASO ÚNICO 9 Método 2: Carga local del Kernel Exploit 9.1 PASO 1: Preparación del Servidor local 9.1.1 PASO 1.1: Usando Java 9.1.2 PASO 1.2: Evitando el uso de Java 9.2 PASO 2: Ejecución del Kernel Exploit 9.2.1 PASO 2.1: Usando Java 9.2.1.1 PASO 2.1.1: Ejecución de Loadiine GX2 9.2.1.2 PASO 2.1.2: Ejecución de Homebrew 9.2.2 PASO 2.2: Evitando el uso de Java 9.2.2.1 PASO 2.2.1: Ejecución de Loadiine GX2 o Homebrew 10 Errores frecuentes ¿Qué es? Con este tutorial, podremos ejecutar aplicaciones caseras (homebrew) así como cargar nuestras copias de seguridad preferidas (backups) en una consola Wii U actualizada a la última versión a día de hoy (5.5.1), aunque también es compatible con otras versiones inferiores. Aquí puedes encontrar más información. Características Cargar homebrew en consolas actualizadas a la versión 5.5.X. Funciona en cualquier tipo de Wii U. Es necesario una conexión a internet para cargar el exploit. Noticias 02/05/2016 - Se ha filtrado el Kernel Exploit gracias a NWPlayer1234. Introducción Bienvenidos al tutorial donde aprenderéis como cargar el Kernel Exploit en una consola Wii U. todo gran viaje comienza con el primer paso. Requisitos Cualquier modelo de consola Wii U. Que la consola este en uno de los siguientes firmwares oficiales de Wii U: Con 5.5.1 (Compatible con Loadiine GX2). Icono Recomendar.png ¡RECOMENDADO! Con 5.5.0 (Compatible con Loadiine GX2). Tarjeta SD de suficiente capacidad para alojar nuestros backups, valen las de case 4 ,pero se recomienda clase 10 formateadas a 32 o 64kb. NOTA: Para versiones anteriores, puedes encontrar un completo tutorial en el hilo de Loadiine GX2 Material necesario Loadiine GX2 instalado en la SD: tutorial para instalarlo. Homebrew Launcher instalado en la SD: tutorial para instalarlo. En caso de no usar un servidor local: No se requiere de ningún archivo porque todos se cargan en línea (exceptuando los archivos ejecutables de Loadiine GX2 y Homebrew Launcher, ambos en la SD). En caso de usar un servidor local: Si quieres utilizar Java (aquí lo puedes descargar): Kernel Exploit y ServidorHax para consolas NO europeas. Kernel Exploit y ServidorHax para consolas europeas. Si quieres evitar el uso de Java: Kernel Exploit y ServidorHax para Loadiine GX2. Kernel Exploit y ServidorHax para Homebrew. PASO A PASO Hay dos formas diferentes de ejecutarla: La primera es la más sencilla y es la recomendada. La segunda forma es más compleja, y como única ventaja tiene que, al ser local, no se puede "caer" la web que carga el Kernel Exploit. El paso 0 es común a ambos métodos. PASO 0: Colocación de los archivos adecuados en la SD Debes descargar la última versión de Loadiine GX2, y colocarlo en la ruta SD:/wiiu/apps/, quedando: SD:/wiiu/apps/loadiine_gx2/. Debes descargar la última versión de Homebrew Launcher, y colocarlo en la ruta SD/wiiu/apps, quedando: SD:/wiiu/apps/homebrew_launcher. Método 1: Carga online del Kernel Exploit PASO ÚNICO Los enlaces deben cargarse desde el navegador de la consola. Para cargar Loadiine GX2, basta con entrar en la siguiente dirección: http://loadiine.ovh/550/loadiine/ Tras lo cual ejecutará el Kernel Exploit al vuelo y a su vez cargará al instante Loadiine GX2. Para cargar Homebrew, basta con entrar en la siguiente dirección: http://loadiine.ovh/550/HBLK/ Tras lo cual ejecutará el Kernel Exploit al vuelo y a su vez cargara al instante Homebrew Launcher. Direccion sencilla (Si tenemos loadliine nightly podemos pincharlo en la mitad derecha de la pagina, arranca de una sola vez. Los nightly se pueden bajar desde https://github.com/dimok789/loadiine_gx2/releases) http://wiiu.91wii.com/ Otra direccion sencilla (elegimos el exploit segun version consola, y luego elegimos loadliine): http://107.170.0.56 Método 2: Carga local del Kernel Exploit PASO 1: Preparación del Servidor local Post it.png Debemos saber nuestra IP local para continuar, podemos conocerla introduciendo el comando "ipconfig" en la línea de comandos, tiene que tener un formato como 192.168.XXX.XXX PASO 1.1: Usando Java Extraemos el Kernel Exploit y el ServidorHax en una carpeta en la raíz del disco duro, como por ejemplo C:/kExploit. Abrimos una línea de comandos (en Windows) o un terminal (Linux/MacOSX). En la línea de comandos o el terminal, nos movemos hasta la carpeta que contiene el Kernel Exploit y el ServidorHax y ejecutamos la siguiente línea: java -jar HaxServer.jar. PASO 1.2: Evitando el uso de Java Debemos utilizar algún programa como XAMPP. Tras ejecutar XAMPP, en la línea correspondiente a Apache, selecciona Config, y luego la primera línea Apache (httpd.conf). Tras abrirse un archivo de texto, pulsa Ctrl + B y busca dos líneas consecutivas en las que aparece la palabra listen: sustitúyelas por: Listen 0.0.0.0:8080 Listen []:8080 Asegúrate de que el símbolo # no aparece al inicio de ninguna de las dos líneas y cierra el archivo (guardando cambios). PASO 2: Ejecución del Kernel Exploit Dependiendo de si se quiere ejecutar homebrew o Loadiine GX2, hay dos posibilidades, depende de si quieres utilizar Java o quieres evitarlo: PASO 2.1: Usando Java PASO 2.1.1: Ejecución de Loadiine GX2 Se debe ejecutar primero el Kernel10, por lo que nos vamos a la dirección: http://192.168.XXX.XXX/hax?kexploit10 donde las XXX corresponden a la dirección de tu IP local. Tras la ejecución correcta del Kernel Exploit (si no ha dado ningún Race Attack Failed), nos devolverá al Menú Home, tras lo que debemos ir a la siguiente dirección tras haber entrado de nuevo al navegador de la consola: http://192.168.XXX.XXX/hax?loadiine donde las XXX corresponden a la dirección de tu IP local. No olvides que para ejecutar Loadiine GX2 debes tenerlo en la SD: para más información de Loadiine GX2, aquí tenéis el Hilo Oficial. PASO 2.1.2: Ejecución de Homebrew Se debe ejecutar primero el Kernel31, por lo que nos vamos a la dirección: http://192.168.XXX.XXX/hax?kexploit31 donde las XXX corresponden a la dirección de tu IP local. Tras la ejecución correcta del Kernel Exploit (si no ha dado ningún Race Attack Failed), nos devolverá al Menú Home, tras lo que debemos ir a la siguiente dirección tras haber entrado de nuevo al navegador de la consola: http://192.168.XXX.XXX/hax?launcher. No olvides que para ejecutar Homebrew debes tenerlo en la SD: para más información de la carga de Homebrew, aquí tenéis el Hilo Oficial. PASO 2.2: Evitando el uso de Java PASO 2.2.1: Ejecución de Loadiine GX2 o Homebrew Nos descargamos el archivo correspondiente para la ejecución de Loadiine GX2 o Homebrew. Se debe ejecutar el Blarg.php, por lo que nos vamos a la dirección: http://192.168.XXX.XXX/blarg.php donde las XXX corresponden a la dirección de tu IP local. Para más información de Loadiine GX2, aquí tenéis el Hilo Oficial. Para más información de la carga de Homebrew, aquí tenéis el Hilo Oficial. Peligro.png Si da muchos errores en la carga, concretamente Race Attack Failed de manera repetitiva, la solución podría ser la limpieza de las cookies del navegador de la consola, desde la configuración del navegador. Errores frecuentes Error missing all OS especific address: descarga una versión más reciente de Loadiine GX2. Al cargar loadiine la pantalla se queda congelada: apaga la consola y repite el proceso. Los archivos desaparecen de la SD: cambia la SD o formatea el clúster a 32 KB o 64 KB. Mi juego no lo reconoce Loadiine GX2: verifica que tu juego tenga la siguiente estructura: SD:/wiiu/games/Nombre-Del-Juego [id del juego], por ejemplo: SD:/wiiu/games/Mario Kart 8 [ABCD01]. Navegación Portada Cambios recientes Página aleatoria Ayuda Políticas del wiki Herramientas Lo que enlaza aquí Cambios relacionados Páginas especiales Enlace permanente ----------------------------------- Kamo Jueves, 01 Diciembre 2016, 18:04 Re: PARCHE AL ESPAÑOL PZ 5 ----------------------------------- Buenas a todos! Ante todo, muchas gracias por el parche del PZ4. Sin duda una de las fan-traducciones más profesionales y conseguidas que he tenido el placer de leer. Pasaba por aquí para ver si ha avanzado algo el tema. Lo que nos ha hecho Nintendo con PZ es un auténtico insulto. Yo fui uno de los ilusos que se alegró cuando ellos tomaron la saga, precisamente por el gran trato y calidad que ponen en sus IPs, pero desde hace unos años está irreconocible. Lo de PZ4 todavía tenía un pase por el tema de los bugs, pero lo que han hecho con este o con otro juego tan importante como es Kingdom Hearts 3D no tiene justificación ninguna. No nos queda otra que volver a confiar en vosotros, por eso me pasaba a ver si había avanzado algo el tema :) ----------------------------------- malice Lunes, 09 Octobre 2017, 15:14 Re: PARCHE AL ESPAÑOL PZ 5 ----------------------------------- pues espero que lo puedan traducir porque aunque se bastante ingles no el suficiente para entender todo el juego y eso que me compre la version fisica edicion especial desde el minuto o. pero desearia poder entender la historia ya que estos juegos lo que prima es la historia que siempre suele ser apasionante . ----------------------------------- Kamo Martes, 16 Enero 2018, 04:53 Re: PARCHE AL ESPAÑOL PZ 5 ----------------------------------- ¿Se ha llegado a algún acuerdo con respecto a la posible traducción de este juego? Nunca se dijo nada tras la aportación del anterior usuario respecto a la carga de homebrew... ----------------------------------- Redfield Viernes, 28 Septiembre 2018, 10:26 Re: PARCHE AL ESPAÑOL PZ 5 ----------------------------------- Buenas. Una persona más que desea que una posible traducción al castellano de PZ5 sea posible. Estoy disfrutando estos momentos del PZ4 gracias a vosotros y no puedo estar más agradecido. Espero y deseo leer buenas nuevas del tema. ¡Muchas gracias! ----------------------------------- ronin47 Lunes, 30 Noviembre 2020, 23:50 Re: PARCHE AL ESPAÑOL PZ 5 ----------------------------------- ¿Se sabe algo del posible parche al español? Sería genial poder disfrutar de este juego en castellano. Por favor. Muchas gracias. ----------------------------------- pliskin Martes, 16 Febrero 2021, 15:43 Re: PARCHE AL ESPAÑOL PZ 5 ----------------------------------- Me gustaría traducirlo, el problema es que no puedo volver a reimportar los archivos traducidos, por lo pronto me he bloqueado ahí y no puedo pasar, a ver si lo consigo. ----------------------------------- pliskin Lunes, 01 Marzo 2021, 01:02 Re: PARCHE AL ESPAÑOL PZ 5 ----------------------------------- No sé si a alguien le interesará, pero llevo ya 2 capítulos traducidos... ----------------------------------- adrineitor3000 Sabado, 06 Marzo 2021, 12:53 Re: PARCHE AL ESPAÑOL PZ 5 ----------------------------------- [quote user="pliskin" post="4253"]No sé si a alguien le interesará, pero llevo ya 2 capítulos traducidos...[/quote] crees que podrás traducirlo? ya sabes como reimportar los archivos? me compre la wii u solo por ese juego xD ----------------------------------- BenJa - KuMo Sabado, 06 Marzo 2021, 23:27 Re: PARCHE AL ESPAÑOL PZ 5 ----------------------------------- Desde el equipo de Project Sae estamos interesados, pero en este momento solo podemos ofrecer esta plataforma a modo de ayuda y difusión para el proyecto. ----------------------------------- pliskin Lunes, 22 Marzo 2021, 14:34 Re: PARCHE AL ESPAÑOL PZ 5 ----------------------------------- [quote user="adrineitor3000" post="4254"][quote user="pliskin" post="4253"]No sé si a alguien le interesará, pero llevo ya 2 capítulos traducidos...[/quote] crees que podrás traducirlo? ya sabes como reimportar los archivos? me compre la wii u solo por ese juego xD[/quote] Sí, ya tengo más o menos un 35% del juego hecho. ----------------------------------- adrineitor3000 Miercoles, 07 Abril 2021, 11:25 Re: PARCHE AL ESPAÑOL PZ 5 ----------------------------------- [quote user="pliskin" post="4257"][quote user="adrineitor3000" post="4254"][quote user="pliskin" post="4253"]No sé si a alguien le interesará, pero llevo ya 2 capítulos traducidos...[/quote] crees que podrás traducirlo? ya sabes como reimportar los archivos? me compre la wii u solo por ese juego xD[/quote] Sí, ya tengo más o menos un 35% del juego hecho.[/quote] Que maravilla ojalá se pueda terminar la traduccion y poder jugar esta joya, si hay algo en lo que pueda ayudarte no dudes en pedirmelo. es el único que queda para tener esta saga en español ----------------------------------- pliskin Lunes, 19 Abril 2021, 23:54 Re: PARCHE AL ESPAÑOL PZ 5 ----------------------------------- [quote user="adrineitor3000" post="4259"][quote user="pliskin" post="4257"][quote user="adrineitor3000" post="4254"][quote user="pliskin" post="4253"]No sé si a alguien le interesará, pero llevo ya 2 capítulos traducidos...[/quote] crees que podrás traducirlo? ya sabes como reimportar los archivos? me compre la wii u solo por ese juego xD[/quote] Sí, ya tengo más o menos un 35% del juego hecho.[/quote] Que maravilla ojalá se pueda terminar la traduccion y poder jugar esta joya, si hay algo en lo que pueda ayudarte no dudes en pedirmelo. es el único que queda para tener esta saga en español[/quote] Ahora estoy yendo más lento debido a las clases, trabajo etc... pero lo importante es ir adelante, aunque haya que reducir la velocidad. Llevo ya un 50% del juego hecho, casi todos los textos de la historia, lo que faltan son los documentos y poca cosa más. Ahora estoy un poco liado con los menús y todas las imágenes que hay que traducir, creo que quedará guay. ----------------------------------- Allan Munguia Martes, 20 Abril 2021, 06:53 Re: PARCHE AL ESPAÑOL PZ 5 ----------------------------------- Creo que por acá está abandonado, estamos en 2021 y quería consultar ai han podido estudiar más a fondo Wii U, para poder marchar PZ5?? ----------------------------------- adrineitor3000 Lunes, 07 Junio 2021, 16:01 Re: PARCHE AL ESPAÑOL PZ 5 ----------------------------------- Alguna novedad con la traduccion de pz5?? ----------------------------------- JessAlex91 Miercoles, 09 Junio 2021, 06:42 Re: PARCHE AL ESPAÑOL PZ 5 ----------------------------------- Por aquí también esperando el parche, ya no está activo Project Sae? ----------------------------------- BenJa - KuMo Miercoles, 09 Junio 2021, 18:49 Re: PARCHE AL ESPAÑOL PZ 5 ----------------------------------- Como se puede ver en los post de pliskin, ya tiene mucho traducido del juego, pero como comenta, su tiempo es limitado por tanto se recomienda paciencia. Desde Project Sae ofrecemos plataforma de distribución y soporte para el parche. ----------------------------------- JessAlex91 Jueves, 10 Junio 2021, 20:06 Re: PARCHE AL ESPAÑOL PZ 5 ----------------------------------- Si, lo ví poco después de comentar. Bueno, se entiende lo de los tiempos, yo también me encuentro de la misma manera ahora, entonces por ahora esperaré, pero me alegra saber que pronto se podrá tener la versión en español del juego y tener así toda esta bella y aterradora historia al completo. ----------------------------------- Kamo Viernes, 18 Junio 2021, 22:44 Re: PARCHE AL ESPAÑOL PZ 5 ----------------------------------- pliskin, me preguntaba si ahora que el juego va a ser multi y se va a lanzar en plataformas mucho más accesibles que WiiU si tienes pensado pasar la traducción o portearla a por ejemplo la versión de Steam, que suelen ser versiones aparte de más accesibles mucho más fáciles de editar y parchear. Un saludo y mucho ánimo con el trabajo! ----------------------------------- vitafinis Domingo, 03 Octobre 2021, 19:38 Re: PARCHE AL ESPAÑOL PZ 5 ----------------------------------- hola me gustaria saber si van a sacar el parche al español por que saldra en steam y mucha mas personas podran jugarlo creo que apartir de ahora este juego tendra mas adeptos ----------------------------------- pliskin Martes, 26 Octobre 2021, 23:20 Re: PARCHE AL ESPAÑOL PZ 5 ----------------------------------- Buenas. Siento actualizar tan lentamente, de verdad que no tengo tiempo de nada. Me quedan unos pocos documentos y la sección memo. Todo lo demás ya está traducido, voy probando de vez en cuando y es cierto que he visto varios errores gramaticales (Casi siempre traduzco a altas horas de la madrugada y el cansancio pesa...) así que me pasaré el juego para ver que más o menos esté todo correcto. Luego me quedarán cambiar los gráficos, aún tengo varios en japonés y lo tengo que hacer en español y es un proceso un poco más lento, ya que intento dejar la misma fuente con los mismos colores. Espero tenerlo ya acabado muy muy pronto, parece que fue ayer, cuando empecé a hacerlo. He de decir, que a mitad de la traducción perdí absolutamente todo, no sé que ocurrió que se me sobreescribió la versión original a la traducida y tonto de mi no tenía copia de seguridad. Así que por eso me he demorado más. Sobre llevar la traducción a otras plataformas, sinceramente no tengo tiempo casi de acabar la traducción como para hacer el cambio, si alguien se anima que me comente y le puedo echar una mano en la medida que mi tiempo me permita. Hay que decir y es muy importante, que estoy traduciendo desde la versión del japonés, ya que el parcheador que se creó sólo funcionaba para esa versión, y además, como la fuente original no permite tildes ni la ñ, tuve que dibujar las palabras con las diéresis, tildes y símbolos. Por lo que si se quisiese usar la traducción en otra plataforma hay que tener en cuenta la región. Por ejemplo: Para decir montaña escribo monta_a y el juego interpreta que la barra baja es una ñ porque lo dibujé manualmente sobre ese carácter. Espero haber podido responder a todo en general. Tengo ganas de acabar con este proyecto y me hace especial ilusión el poder decir que he traducido un videojuego. ----------------------------------- JessAlex91 Miercoles, 27 Octobre 2021, 23:11 Re: PARCHE AL ESPAÑOL PZ 5 ----------------------------------- ¡Genial Pliskin! Se valora mucho tu esfuerzo, yo por mi parte estoy muy agradecido con tu aporte, y creo que todos por aquí opinan igual. Esperaremos entonces tus actualizaciones. Otra vez, ¡Gracias! ----------------------------------- Kamo Jueves, 28 Octobre 2021, 10:31 Re: PARCHE AL ESPAÑOL PZ 5 ----------------------------------- [quote user="pliskin" post="4311"]Buenas. Siento actualizar tan lentamente, de verdad que no tengo tiempo de nada. Me quedan unos pocos documentos y la sección memo. Todo lo demás ya está traducido, voy probando de vez en cuando y es cierto que he visto varios errores gramaticales (Casi siempre traduzco a altas horas de la madrugada y el cansancio pesa...) así que me pasaré el juego para ver que más o menos esté todo correcto. Luego me quedarán cambiar los gráficos, aún tengo varios en japonés y lo tengo que hacer en español y es un proceso un poco más lento, ya que intento dejar la misma fuente con los mismos colores. Espero tenerlo ya acabado muy muy pronto, parece que fue ayer, cuando empecé a hacerlo. He de decir, que a mitad de la traducción perdí absolutamente todo, no sé que ocurrió que se me sobreescribió la versión original a la traducida y tonto de mi no tenía copia de seguridad. Así que por eso me he demorado más. Sobre llevar la traducción a otras plataformas, sinceramente no tengo tiempo casi de acabar la traducción como para hacer el cambio, si alguien se anima que me comente y le puedo echar una mano en la medida que mi tiempo me permita. Hay que decir y es muy importante, que estoy traduciendo desde la versión del japonés, ya que el parcheador que se creó sólo funcionaba para esa versión, y además, como la fuente original no permite tildes ni la ñ, tuve que dibujar las palabras con las diéresis, tildes y símbolos. Por lo que si se quisiese usar la traducción en otra plataforma hay que tener en cuenta la región. Por ejemplo: Para decir montaña escribo monta_a y el juego interpreta que la barra baja es una ñ porque lo dibujé manualmente sobre ese carácter. Espero haber podido responder a todo en general. Tengo ganas de acabar con este proyecto y me hace especial ilusión el poder decir que he traducido un videojuego.[/quote] Muchísimas gracias por tu esfuerzo Pliskin, de verdad que se agradece muchísimo. Te comento por lo de la posibilidad deportear la traducción, que no sé si conoces la comunidad de "Tradusquare", es la comunidad más grande y organizada de habla hispana de traducción de videojuegos, los grupos de traducción que están haciendo un parche para algún juego se ponen en contacto con ellos y les ofrecen su plataforma como promoción y ayuda de todo tipo (por ejemplo para hacer ports de las traducciones a otras plataformas, por eso te lo digo). Sería buena idea que te pasaras y te pusieras en contacto con ellos, no sólo podrían ayudarte, sino que al compartirlo en su plataforma tendría mucha más visibilidad y además te aseguras de que no aparece ningún otro grupo que quiera hacer el mismo proyecto, ya que todos suelen colaborar ahí ;) ----------------------------------- Nekukun97 Domingo, 31 Octobre 2021, 03:02 Re: PARCHE AL ESPAÑOL PZ 5 ----------------------------------- Hola mucho gusto, soy nuevo aqui pero tambien me interesa la traduccion del juego al español, ya que no se ingles pero me gustaría ayudar con el proyecto si, actualmente hice unas pruebas con el juego de Switch y se pueden editar los textos mas fácil de lo que es en Wii U. [b]Aqui la prueba:[/b] [img]https://i.ibb.co/QcT1K4H/250132548-280749870608393-7510143394895976870-n.jpg[/img] Si hubiera encontrado este foro antes talvez ya tendríamos el juego traducido, en el 2017 quise iniciar la traducción en el Wii U esta fue mi primera prueba. [img align=left]https://i.ibb.co/TmLbD0B/249624940-629126711420959-5571554203079309710-n.jpg[/img] ----------------------------------- jonaand Domingo, 31 Octobre 2021, 19:28 Re: PARCHE AL ESPAÑOL PZ 5 ----------------------------------- la reciente versión de pc en la carpeta binary \ text \ USen están los textos en archivos que se puede leer en bloc de notas o notepad++ y ahí traducirlos ----------------------------------- jonaand Lunes, 01 Noviembre 2021, 23:26 Re: PARCHE AL ESPAÑOL PZ 5 ----------------------------------- apurense tanto para trraducir unos textos de mala muerte ----------------------------------- Neo Howls Miercoles, 03 Noviembre 2021, 06:12 Re: PARCHE AL ESPAÑOL PZ 5 ----------------------------------- [quote user="jonaand" post="4317"]apurense tanto para trraducir unos textos de mala muerte[/quote] Tio decir este tipo de cosas, termina matando las ganas de traducir este juego, sinceramente la traduccion esta facil, no hay limite de caracteres, ya se ha podido editar la fuente(ya tengo yo una version de la fuenta con caracteres en español) pero ya digo no esperes una tradu de un juego de 15 horas aprox en solamente 6 dias, esto es un proceso lento y que toma su tiempo si quieres sacar algo mínimamente decente, sin hablar del tener que testear la traduccion (agredecido que las notas son un coleccionable mas y las podes ver en cualquier momento al igual que algunas escenas) [img]https://i.ibb.co/YhT265d/20211031150554-1.jpg[/img] [img]https://i.ibb.co/qD6mt41/20211103013216-1.jpg[/img] [img]https://i.ibb.co/tDxsThP/20211031135307-1.jpg[/img] ----------------------------------- pliskin Miercoles, 03 Noviembre 2021, 11:33 Re: PARCHE AL ESPAÑOL PZ 5 ----------------------------------- Buenas. He subido un pequeño vídeo para mostrar el estado del juego. La mancha negra es una textura que sé como quitarla, lo que lo haré cuando acabe con todos los textos. Quedan unos 40 documentos y hacer una pasada para ver fallos gramaticales o texto que se junta o letras que desaparecen. Lo demás ya está. Cambiar las texturas es un momento. [youtube]gjCP_CScKPY[/youtube] ----------------------------------- Kamo Miercoles, 03 Noviembre 2021, 14:01 Re: PARCHE AL ESPAÑOL PZ 5 ----------------------------------- [quote user="pliskin" post="4319"]Buenas. He subido un pequeño vídeo para mostrar el estado del juego. La mancha negra es una textura que sé como quitarla, lo que lo haré cuando acabe con todos los textos. Quedan unos 40 documentos y hacer una pasada para ver fallos gramaticales o texto que se junta o letras que desaparecen. Lo demás ya está. Cambiar las texturas es un momento. [youtube]https://www.youtube.com/watch?v=gjCP_CScKPY[/youtube][/quote] Gracias pliskin, aunque el vídeo da error, pone que no está disponible... ----------------------------------- pliskin Miercoles, 03 Noviembre 2021, 15:20 Re: PARCHE AL ESPAÑOL PZ 5 ----------------------------------- [quote user="Kamo" post="4320"][quote user="pliskin" post="4319"]Buenas. He subido un pequeño vídeo para mostrar el estado del juego. La mancha negra es una textura que sé como quitarla, lo que lo haré cuando acabe con todos los textos. Quedan unos 40 documentos y hacer una pasada para ver fallos gramaticales o texto que se junta o letras que desaparecen. Lo demás ya está. Cambiar las texturas es un momento. [youtube]https://www.youtube.com/watch?v=gjCP_CScKPY[/youtube][/quote] Gracias pliskin, aunque el vídeo da error, pone que no está disponible...[/quote] No sé por qué no me deja insertarlo. Aquí está el enlace. [url=https://www.youtube.com/watch?v=gjCP_CScKPY]Enlace ----------------------------------- ashitaka20 Miercoles, 03 Noviembre 2021, 22:08 Re: PARCHE AL ESPAÑOL PZ 5 ----------------------------------- Buenas noches, Estoy muy interesado en esta traducción ya que no pude jugarlo en WII U y soy fan de la saga. Hicisteis un trabajazo con la traducción de PZ4, y quería preguntaros.... ¿Posibilidad de unir "fuerzas" con otro grupo de traducciones para sacar el parche en Switch? Estoy pensando en SwitchCord traducciones. Un saludo! ----------------------------------- terusama09 Jueves, 04 Noviembre 2021, 00:14 Re: PARCHE AL ESPAÑOL PZ 5 ----------------------------------- me encantaria una traduccion de PZ5 para PC y consolas animo ganbus :flex: ----------------------------------- BenJa - KuMo Jueves, 04 Noviembre 2021, 22:34 Re: PARCHE AL ESPAÑOL PZ 5 ----------------------------------- [quote user="pliskin" post="4321"][quote user="Kamo" post="4320"] Gracias pliskin, aunque el vídeo da error, pone que no está disponible...[/quote] No sé por qué no me deja insertarlo. Aquí está el enlace.[/quote] He corregido el enlace para que se pueda ver, solo es necesario poner el Id del video de youtube en el cuadro que aparece. Para quienes esperan una traducción, hay que decir que una traducción seria no se hace en 4 días, necesita tiempo de revisión, contextualización, terminología, edición de bitmaps, edición de gráficos, mucho QA testing, etc. Sobre todo lo más importante es unificar esfuerzos para que no se quede material perdido, falto de traducir o revisar. ----------------------------------- Vagrant Domingo, 14 Noviembre 2021, 20:42 Re: PARCHE AL ESPAÑOL PZ 5 ----------------------------------- [quote user="pliskin" post="4319"]Buenas. He subido un pequeño vídeo para mostrar el estado del juego. La mancha negra es una textura que sé como quitarla, lo que lo haré cuando acabe con todos los textos. Quedan unos 40 documentos y hacer una pasada para ver fallos gramaticales o texto que se junta o letras que desaparecen. Lo demás ya está. Cambiar las texturas es un momento. [youtube]gjCP_CScKPY[/youtube][/quote] Hola Pliskin, me interesaría saber si te gustaría trabajar en conjunto con mi compañero y conmigo en la traducción de este juego para la versión de Steam, igual llevamos una gran parte de la traducción hecha pero estamos tratando de usar el español más neutro posible. También podríamos conversar respecto a la traducción para ver la mejor adaptación posible ya que algunas palabras en inglés divergen en su significado y otros tienen un significado semejante. Me hace ilusión poder hacer un buen trabajo. Si no te interesa, no hay problema. Cualquier cosa me puedes mandar un mensaje privado y te puedo dar mi perfil de usuario de steam y discord para que nos pongamos en contacto. Un saludo! ----------------------------------- kogoyito Lunes, 22 Noviembre 2021, 19:16 Re: PARCHE AL ESPAÑOL PZ 5 ----------------------------------- Buenas tardes, soy nuevo en este foro, y despues de 20 años, me a dado por probar todos los project zero.... ya e visto que existe una traducción para Project zero 4, y esta tarde acabo de ver que se esta trabajando en otra traducción para Project zero (maiden of black water), la cual animo a seguir. Hace unos dias, compre una Wii u, solo para poder conseguir Project zero 2, 4 y 5.... por ahora todavia estoy jugando al primero, pero quizas cuando llegue el momento de jugar al 5, esta traducción, este terminada. un saludo a todos, y Ánimo¡! ----------------------------------- JessAlex91 Sabado, 19 Noviembre 2022, 20:42 Re: PARCHE AL ESPAÑOL PZ 5 ----------------------------------- Hola, ¿alguna noticia del parche para wiiu? :c