http://www.projectsae.es/foros/viewtopic.php?f=25&t=630 ----------------------------------- Xumysan Martes, 10 Julio 2012, 18:36 Anillo Ensangrentado ----------------------------------- Tengo dudas sobre la obtención de dicho anillo: -Según tengo entendido, tienes que fotografiar al topógrafo en toda la aldea, ¿cuáles son sus ubicaciones? -Después de esto, ¿dónde y cuándo puedo encontrar el anillo? -Y por último, ¿dónde activo el evento especial una vez tenga el objeto? Gracias de antemano. ----------------------------------- BenJa - KuMo Martes, 10 Julio 2012, 19:45 Re: Anillo Ensangrentado ----------------------------------- Detallo los pasos para la obtención del anillo: Debes fotografiarlo en todas las ocasiones y recoger las notas. En el [b]Capítulo 2[/b], antes de salir de la casa ir al Cuarto Interior donde cerca del jardín hay notas en el suelo, cógelas y sigue toda la historia normal, cuando tengas que ir a ver a Itsuki para que te diga dónde están las llaves, en el Pozo hay más notas sobre la aldea, Masumi aparece al lado. Después de ver a Itsuki verás como al inicio de la Colina Misono hay un grupo de mariposas esperándote para llevarte al Cementerio donde está una de las llaves de la puerta hacia el puente Kurosawa. Sube la colina y cuando veas el Faro para guardar sigue hacia la izquierda hasta que veas una puerta Torii algo tumbada, saldrá un objeto en el suelo, al cogerlo aparecerá Masumi al lado. Al volver del Cementerio debes ir hacia la puerta Torii del Santuario Kureha, a su izquierda hay una piedra gemela diferente que al coger su objeto provoca que Masumi vuelva a aparecer. Sube al Santuario y después de coger la segunda llave de la puerta, recoge el objeto que está en la puerta del Santuario y Masumi aparecerá junto a la puerta del Santuario, intenta abrirla y gírate, al intentar andar cogerás las últimas notas de la aldea. [hr] [b]Capítulo 4[/b] Después de ver la escena con Mayu en el Salón principal, ve al Armario del mismo y Masumi aparecerá, te dejará el Anillo Ensangrentado y la Lente verde Restaurar. [hr] [b]Capítulo 5[/b] Antes de ir al altar de la casa Osaka para activar el mecanismo que te permite pasar al pasadizo y posteriormente coger la llave de la celda de Mayu, debes ir al Cuarto interior con jardín donde al entrar se activará la escena que explica el motivo del anillo. Cuando termine habrá una nota ensangrentada para coger y después de ello la pareja de novios te atacará. Hay que tener mucho cuidado, Masumi intentará tirarte al suelo para estrangularte y en Normal ya quita bastante vida. Hay que tener destreza para evitar los ataques en un sitio tan reducido. Ambos poseen escasos momentos de Fatal Frame, por lo que no apures siempre hasta el último momento. OJO: Es el sitio en el cual ambos suelen hacer el Retorno Sombrío cuando están en las últimas y se vuelven muy agresivos. Consejo: Realizar disparos dobles, utilizar la Lente azul Aturdimiento o Ralentizar y utilizar la Lente Mariposa en vez de la Explosión si se quiere conseguir muchos puntos. Después de acabar con ellos, tendrás como recompensa la Lente azul Bloqueo, la cual evitará que muchos espíritus hagan el Retorno Sombrío. ----------------------------------- Xumysan Martes, 10 Julio 2012, 20:12 Re: Anillo Ensangrentado ----------------------------------- Madre mía, no solo te has explicado genial, sino que también me has revelado la ubicación de las dos últimas lentes que me faltaban, muchas gracias tío, eres genial :P ----------------------------------- Arasia Miercoles, 11 Julio 2012, 11:49 Re: Anillo Ensangrentado ----------------------------------- Normal que no me saliera a mi ;) resulta que durante años los juegos a los que he jugado han sido el animal crossing, el monopoly, el trivial, pictionary.... el primer juego que me he acabado fue hace 3 semanas el epic mickey y este es el segundo juego "serio" con el que me pongo. Al principio no me enteraba muy bien y se me han escapado bastantes cosas ;(. Voy a capitulo por día, porque me da tanto miedo que cuando termino un capitulo necesito descansar y recuperarme, que llevo 3 noches soñando con el juego ;). Hoy me toca el 8, estoy resignada a que me salga el final malo. Tendré que volver a jugarlo y entonces tendré en cuenta todas estas cosas para no perderme nada. Gracias por la explicacion. ----------------------------------- Xumysan Miercoles, 11 Julio 2012, 13:04 Re: Anillo Ensangrentado ----------------------------------- El caso es que ayer conseguí finalmente el anillo, pero me gustaría señalar que las apariciones de Masumi señaladas más arriba solo se producen una vez que entras a Osaka en el segundo capítulo y vuelves al jardín interior, allí se encuentran los fragmentos sobre la aldea y las pistas sobre la ubicación de Masumi. Una vez encuentras esa nota se activan todas las apariciones. ----------------------------------- Kuroneko Miercoles, 11 Julio 2012, 13:28 Re: Anillo Ensangrentado ----------------------------------- Yo lo consegui en dificultad facil y fue el combate mas duro que hice en todo el juego porque mientras intentaba hacerle una foto a uno me pegaba el otro por detras y encima el sitio es tan pequeño.... pero merece la pena, la verdad ^^ esa lente es una maravilla ----------------------------------- BenJa - KuMo Miercoles, 11 Julio 2012, 19:20 Re: Anillo Ensangrentado ----------------------------------- [quote user="Xumysan" post="3762"]El caso es que ayer conseguí finalmente el anillo, pero me gustaría señalar que las apariciones de Masumi señaladas más arriba solo se producen una vez que entras a Osaka en el segundo capítulo y vuelves al jardín interior, allí se encuentran los fragmentos sobre la aldea y las pistas sobre la ubicación de Masumi. Una vez encuentras esa nota se activan todas las apariciones.[/quote] Cierto, se me pasó comentarlo porque es algo que di por hecho ya que está puesto en la guía. Mea culpa. ----------------------------------- Uruki Viernes, 13 Julio 2012, 22:20 Re: Anillo Ensangrentado ----------------------------------- No sé si lo que diré sirve también para la versión de PS2, el caso es que al recordar lo del anillo y al ver que yo ya estaba en el capítulo 4 pensaba que no podría conseguir el anillo ensangrentado al no haber visto las apariciones de Masumi en el capítulo 2... El hecho es que en pleno capítulo 5 y yendo hacia la casa Osaka a buscar la llave de la celda de Mayu pasé a la habitación del jardín interior y me encontré a Miyako quieta mirando al jardín, no se movía y al salir o no recuerdo bien cómo encontré las notas "incompletas" de Masumi, aqui pensé que podía probar de buscarlo por la aldea para ver si conseguía el anillo y fuí a los sitios que indicaban las notas primero a la colina, después al pozo, pasando por las estatuas que estan al lado de la puerta torii del Santuario Kureha y acabando en la puerta de éste, allí recibí además una quinta nota que me llevaba a la casa Kurosawa... me acerqué al armario del salón principal y me encontré a Masumi lleno de sangre y su anillo volví a la casa Osaka y activé la secuencia de la muerte de Miyako. Después de matarlos... que Dios mío que faena me trajeron... acabé el capítulo 5 muy contento por poder conseguir la lente creyendo que no podría hacerlo en esa partida! O sea que si alguien está en el capítulo 5 y no han visto a Masumi por el pueblo ni tiene sus notas, que se dirigan antes de ir a hacer el puzle de los molinillos a la habitación con el jardín exterior y podrán conseguir el anillo siguiendo los pasos que ya habéis descrito vosotros!