http://www.projectsae.es/foros/viewtopic.php?f=11&t=344
-----------------------------------
surgio
Martes, 30 Junio 2009, 12:32

El Parche De La Traducción Ya Tiene Fecha De Salida
Como se dice en la pagina www.projectzero.fr (hay que traducir), el parche o patch que se estaba haciendo de la traducción del Fatal Frame 4, ya tiene una fecha de salida. Es el 31 de Julio,eso quiere decir que lo tendremos justo un año despiues de su  salida en Japón XD... . 


Por si alguien no tiene la Wii pirateada y su consola no lee juegos en versión japonesa, en la página: http://209.85.229.132/translate_c?hl=es&sl=fr&u=http://www.projectzero.fr/pz4/tutoriel/&prev=/search%3Fq%3Dprojectzero.fr%26hl%3Des&rurl=translate.google.es&usg=ALkJrhgMBzNTlLzrgwkkaLikQWmMCIig5A (esta ya está traducida), te explican paso a paso lo que necesitas y lo que tienes que hacer para que tu Wiipueda leer el juego.

Cda vez tenemos el juego mas cerca XDD

Saludos.


Yuna
Miercoles, 01 Julio 2009, 14:17

Re: El Parche De La Traducción Ya Tiene Fecha De Salida
bueno, entonces benja, habrá que ponerse las pilas para empezar la traducción a castellano no?

Tengo unas cuantas cosas pensadas, ya te comentaré


BenJa - KuMo
Miercoles, 01 Julio 2009, 19:20

De donde ha salido la info sobre que el parche sale el 31 de julio?
Desde la página oficial de la traducción no se dice nada, además los porcentajes que muestran la página no son fiables, hubo gente que se dedicó a "joder" la traducción y además se anuncia que gracias a esa gente la traducción del parche podría retrasarse más de lo esperado.
Por lo que si "ahora" aparece que el parche saldría a finales de este mes, estaríamos hablando de un parche lleno de bugs en las traducciones y por tanto peligroso para entender bien la historia del juego.

Sería viable publicarlo? una locura? :|


surgio
Miercoles, 01 Julio 2009, 21:50

Lo leí aquí:

 http://translate.google.es/translate?hl=es&sl=fr&u=http://www.projectzero.fr/&ei=EstLSvjvM9iMjAeb6PDmBg&sa=X&oi=translate&resnum=1&ct=result&prev=/search%3Fq%3Dprojectzero.fr%26hl%3Des

y lo que dices de los percentajes ya lo lo han revisado, yo he estado mirando la pagina periodicamente, y un dia estaba al 52% y al rato estaba al veintitantos %, yo creo que ese bajón se debió a que eliminaron todos los fallos de la traducción. Y desde ese momento lo cerraron al trafico público por lo que yo creo que ese porcentaje ya es el correcto.


Saludos.


BenJa - KuMo
Jueves, 02 Julio 2009, 18:54

Entonces si estás diciendo que van por el "veintitantos %" como es posible que tengan lista la traducción lista para finales de mes? sabemos de cuantos archivos estamos hablando que hay que traducir?

Como salga a finales de mes, habrá que mirarlo con lupa por que es imposible que se den tanta prisa de golpe, y todos sabemos que las prisas siempre terminan mal.


surgio
Jueves, 02 Julio 2009, 21:43

no, lo del veintitantos % fue hace tiempo, a principios de junio o por ahí, que no es que pasara hace dos días... 

Perdon por si me he explicado mal :hurt: 



Saludos.


BenJa - KuMo
Viernes, 03 Julio 2009, 17:57

Al terminar junio estaban por el 80%, pero había mucho contenido mal traducido.

Cuando se publique el parche veremos a ver en qué estado está.


surgio
Viernes, 03 Julio 2009, 21:45

Bueno habrá que esperar para ver como ha salido la traducción...


una pregunta,Benja-Kumo, si Yuna y tú terminais la traducción a español, funcionará igual que la que se esta haciendo en la pagina de hogashinoeden¿?, quiero decir,  si se va a necesitar lo mismo, y no hace falta piratear la Wii, solo se necesitaria la version original del juego en japones¿?


Saludos.


Yuna
Sabado, 04 Julio 2009, 07:54

Depende de si lo haremos en parche (que es como lo están haciendo en inglés) o si sustituiremos los archivos  engañando a la propia ISO o_O

Aún así... creo que para que puedas jugar al propio juego en japonés (ya sea original o no) creo que necesitas piratear la consola no? que no es region free o_O


surgio
Sabado, 04 Julio 2009, 15:20

Entoces no habrá mas remedio que piratear la Wii..., bueno que se le va a hacer, todo sea por el Project Zero 4, XD


BenJa - KuMo
Sabado, 04 Julio 2009, 18:03

la Wii tiene que tener el region free (por defecto no lo tiene) por lo que ya implica tener que tocar la Wii y puede que si después le ocurre algo a la Wii los de Nintendo españa se laven las manos aunque la tengas en garantía.

Respecto a la forma de traducción en español, editando los archivos desde la ISO original es algo que requiere conocimientos de programación a muy bajo nivel y también de japonés. Por lo que es bastante complicado y hay un alto porcentaje de que se toque algún bit válido y "casque" alguna otra parte del juego.

Mediante el parche es la forma más viable (aunque tampoco es la más segura) de conseguir traducirlo sin errores internos. Por lo que cuando se publique el parche, estudiaremos a fondo la manera de convertir ese parche y avisaremos de cualquier cosa.


DoctorAlban
Domingo, 05 Julio 2009, 13:52

Yo me ofrezco a traducir (del inglés) lo que haga falta. Habrá que poner un foro en el que pongamos el diccionario de las palabras de cómo vamos a traducirlas


surgio
Domingo, 05 Julio 2009, 14:08

Si se pone el foro para traducirlo del inglés,yo también me ofrezco a hacer lo que se necesite, me muero de ganas de poder jugar al project zero 4 y enterarme de algo...

Espero que esta idea siga adelante y podamos colaborar en lo que sea para consguir jugar al project zero en español.

Saludos.


BenJa - KuMo
Domingo, 05 Julio 2009, 17:27

Algo así tenemos pensado, pero, como ya he dicho antes, primero tenemos que observar bien como está hecho el parche y cuando sepamos bien como convertirlo a español sin problemas, comunicaremos las formas y ayudas que pensemos para que ayude y colabore el que quiera, ya que obviamente Yuna y yo no podemos traducir los más de 300 ficheros que hay :roll:


Satoshi
Lunes, 06 Julio 2009, 12:29

Habrá que esperar a que salga el parche para que le echeis una ojeada. Ya cuando hayais seleccionado los procedimientos y la forma en que lo vamos a hacer, empezamos a traducir, y en vez de 300 ficheros para vosotros, se reduciran a la mitad o menos, porque nosotros estamos aqui  :up:


zerojj
Viernes, 17 Julio 2009, 22:43

Bueno, pues yo puedo colaborar un poco, pero desde luego mis conociemientos de ingles no son expertos... Puedo entender un texto en ingles, pero traducirlo bine bine no creo... PEro bueno, me pase el Project Zero 3 en ingles....
Pd: Yo tengo la WII pirata. Bajando ISO de project zero 4!!!!!!!!!!


BenJa - KuMo
Sabado, 18 Julio 2009, 17:10

No hace falta tener el certificado de 4 años en una escuela de idiomas para poder traducir los textos.
Diccionario en mano, imaginación(no mucha) y se puede traducir cualquier frase.

Aun así, nos encargaremos de certificar que están bien traducidos, que será lo más tedioso de todo :cry:


DoctorAlban
Sabado, 18 Julio 2009, 18:17

El "problema" es que será una traducción española, del inglés que a su vez es una traducción del japonés. Lo ideal sería la traducción del japonés al español, pero no creo que tengamos gente con suficiente nivel, así que lo traducimos del inglés al español y seremos felices :D


zerojj
Lunes, 20 Julio 2009, 17:56

Ya he jugado al Project Zero 4!!! UN poco porque no te enteras de nada en Japo... Ya he  parcheado la ISO para que sea region free y en puesto el Homebrew Channel en marcha, porque seguramente el parche se cargara con Homebrew Channel...
Es dificil controlar la camara... Pero te acostumbras.... Los movimientos arriba abajo se hacen con el wiimote y los de izquierda derecha con el otro. jeje. Pero para andar y todo eso es mas facill...
Bueno, tambien digo una cosa, si no se puede traducir... En ingles es jugable... De algo te enteras... Vamos llevo dando ingles desde tercero de primaria osea ocho años ya...
Pero tenemos que colaborar este foro para traducir... Nos puede ayudar waninkoko o alguien para decirnos como se puede hacer.... Yo quizas pueda contactar con waninkoko.


Satoshi
Martes, 21 Julio 2009, 15:36

Alban, eso seria lo ideal, pero como se sabe, no hay gente de tal nivel.. Ni siquiera valdria el ir traduciendo palabra por palabra porque muchas veces ni siquiera se le encuentra un sentido concreto o puede significar varias cosas aunque este en un contexto (que lo he visto)

Zerojj, no te preocupes, que intentaremos hacer todo lo posible. Cuentanos mas del PZ4 y de como es la experiencia. Si te cuesta y tal, tienes una videoguia muy bonita en la web xD


surgio
Martes, 21 Julio 2009, 17:38

[ot user="zerojj" post="2376"]
Pd: Yo tengo la WII pirata. Bajando ISO de project zero 4!!!!!!!!!![/ot]


¿desde donde te estas descargando la ISO? es que la estoy buscando pero no la encuentro...

Gracias por anticipado :mrgreen:


zerojj
Martes, 21 Julio 2009, 18:55

Muajajaja, no se si puedo publicar el link aqui, seria spam te lo digo por privado, son 4 links de gigasize, por cierto, no esta convertido a pal aunque lo diga, para ejecutar la iso tendras que usar gecko...

Esta el juego increible, de verdad, me cgo de miedo, me doy cada susto que no veas, y los fantasmas dan mucho miedo... Al final te haces con el control, pero de verdad que lo suyo es jugarlo en espñañol. JAJAJA Esta muy bien!!!!!


surgio
Miercoles, 22 Julio 2009, 12:38

Ok muchas gracias :mrgreen: 

Yo tambien prefiero jugarlo en español, pero jugaré un poco en japonés para quitarme los nervios de ver como será jeje 

tengo muchas ganas de probarlo ya!! :bash:


zerojj
Miercoles, 22 Julio 2009, 13:34

De verdad es un juego dificil, ademas , da mucho miedo, casi no puedo jugar.


surgio
Miercoles, 22 Julio 2009, 17:16

No me digas esas cosas que me dan mas ganas de jugar!!!  :mrgreen: 

ya cuando puedas me pasas el link jeje


BenJa - KuMo
Miercoles, 22 Julio 2009, 19:29

[quote user="zerojj" post="2394"]De verdad es un juego dificil, ademas , da mucho miedo, casi no puedo jugar.[/quote]

Ese miedo no es también producido por el Wiimote y el Nunchaku? la nueva forma de jugar también hace bastante.

Lo digo por que he visto el Pz4 completo y aunque hay más momentos de "miedo", algunos son comparables con los de Pz3 y Pz2  :|


zerojj
Miercoles, 22 Julio 2009, 19:58

[quote user="BenJa - KuMo" post="2397"][quote user="zerojj" post="2394"]De verdad es un juego dificil, ademas , da mucho miedo, casi no puedo jugar.[/quote]

Ese miedo no es también producido por el Wiimote y el Nunchaku? la nueva forma de jugar también hace bastante.

Lo digo por que he visto el Pz4 completo y aunque hay más momentos de "miedo", algunos son comparables con los de Pz3 y Pz2  :|[/quote]
Influye mucho. Porque te da mas inseguridad los controles... No se... Todavia no me he hecho bien con los controles, y me da inseguridad, por lo que mas miedo... MPero en serio, iba andando con el tio y de repente me sale una cara en la pantalla y me dice cuatro cosas, y entro en batalla... Da miedo la verdad de pro si, igual que todo los Project Zero, pero quizas la inseguridad de no saber jugar todavia bien hace mucho...
Por le momento juego por la noche con mi hermana jaja, cuando llega de trabajar, porque solo no soy capaz.


zerojj
Miercoles, 22 Julio 2009, 20:01

Por cierto acaban de publicar en projectzero.fr que se ha retrasado el parche.


BenJa - KuMo
Jueves, 23 Julio 2009, 18:06

Como ya le comenté a Surgio en otro tema, era muy extraño que saliese tan pronto y encima después de lo que ocurrió por algunos trolls.

Aun así, se anuncian detalles:
[quote user="ProjectZero.fr"]Los desarrolladores también han aprovechado la oportunidad para la liberación de algunas de las características de la revisión:
Se ejecuta sin necesidad de instalación directamente desde la gestión de datos de la Nintendo Wii. Será de hasta 4 GB y se colocará en una tarjeta SD, miniSD o microSD.
Que al parecer no son compatibles con copias de seguridad (juegos quemados). Por lo tanto, debe tener el CD original del juego, excepto si su consola Wii es un chip.[/quote]

Esperemos que no se alargue más de la cuenta, lo que siempre suele pasar con este tipo de cosas :|


surgio
Jueves, 23 Julio 2009, 21:49

¿A que se refieren con que se ejecuta sin necesidad de instalación desde la gestión de datos de la wii?


zerojj
Jueves, 23 Julio 2009, 23:35

Algo que se habran inventado...
Pues bueno, esperemos que no se alargue mucho al cosa... Porque como sigamos asi, me terminare pasando el juego en japones.


surgio
Viernes, 24 Julio 2009, 10:22

Esperemos, igual que esperamos a que el juego saliera de Japón... :hurt: 

Pero bueno, yo creo que el parche aunque tarde acabará saliendo jeje, o eso espero :roll:


zerojj
Viernes, 24 Julio 2009, 11:55

Salir, saldra. Pero esto va para largo. Se supone que se ha retrasado porque el texto no va acorde al video... Pero yo que se... Ya veremos como lo solucionan.


BenJa - KuMo
Viernes, 24 Julio 2009, 17:37

[quote user="surgio" post="2406"]¿A que se refieren con que se ejecuta sin necesidad de instalación desde la gestión de datos de la wii?[/quote]

Que se cargarán los datos directamente desde la SD, no hará falta instalar algo adicional para que lea los datos de la SD, al puro estilo Memory Card.

PD: Recordemos que el proyecto del parche es algo libre, quiero decir, que los desarrolladores tienen todo el derecho del mundo a retrasarse lo que estimen. NO están y van a cobrar NADA por el grandísimo trabajo de traducción del juego. Por lo si al final existen errores, fallos, etc. Las quejas para Nintendo que no puso un € para que se publique en el resto de sitios.


zerojj
Viernes, 24 Julio 2009, 18:19

Y nintendo pasara de los Europeos como siempre ha hecho.
La verdad esque el trabajo de estos amigos, es muy admirable la verdad.


surgio
Viernes, 24 Julio 2009, 22:12

Eso que decís es muy cierto, lo que están haciendo es algo muy noble, no lo hacen solo por ellos sino también por todas las personas que quieren y seguramente las que querrán jugar a este fantástico juego XD

Yo si tiene algún fallo la traducción personalmente me da igual porque no creo que sea para tanto :S, y ademas hay muchas personas que están intentando que no tenga ningún error. Ahora solo queda desearles suerte y que ¡acaben lo antes posible que ya  hay ganas de jugar! jeje :P


Satoshi
Sabado, 25 Julio 2009, 12:45

Un error referente a una palabra o a una cosa simple, que se sobre entienda no es tanto. Pero lo que si puede "estropear" un poco seria un fallo de traduccion gordo en referente en la historia, que los hay incluso en los juegos de PZ como en el 3 por los propios traductores oficiales :/

Igualmente si es asi, no importa, la cuestion es que podamos jugar.


surgio
Miercoles, 29 Julio 2009, 22:03

El parche de la traducción ya tiene nueva fecha de salida, se a retrasado mas de lo que esperaba.... :cry: 

Según la página de la traducción sale el 31 de agosto a si que habrá que esperar un mes entero todavia :hurt: 

Pero en cierto modo me viene bien así me llega el juego que me he comprado en play-asia a tiempo para la traducción XD


surgio
Miercoles, 29 Julio 2009, 22:17

Perdón por ponerlos en dos temas distintos pero es que me salia error del servidor y me he puesto a actualizar como un loco y me he equivocado al darle al tema :hurt:


marques
Jueves, 30 Julio 2009, 07:58

[quote user="surgio" post="2284"]


Por si alguien no tiene la Wii pirateada y su consola no lee juegos en versión japonesa, en la página: http://209.85.229.132/translate_c?hl=es&sl=fr&u=http://www.projectzero.fr/pz4/tutoriel/&prev=/search%3Fq%3Dprojectzero.fr%26hl%3Des&rurl=translate.google.es&usg=ALkJrhgMBzNTlLzrgwkkaLikQWmMCIig5A (esta ya está traducida), te explican paso a paso lo que necesitas y lo que tienes que hacer para que tu Wiipueda leer el juego.
.[/quote]
pues me va a tocar hacer todo esto xdddd...
por cierto en que pagina comprais el juego en japo...?


surgio
Jueves, 30 Julio 2009, 12:24

Yo lo voy a comprar en www.play-asia.com

Se ve que para importar juegos de Japón es la mejor página, y la mayoría de personas que conozco es la que utilizan


BenJa - KuMo
Jueves, 30 Julio 2009, 17:59

El único problema que puede haber es en las fronteras, por lo demás es un sitio serio.

Ahora parece que tienen el proyecto más serio. Esa fecha es buena, para así completar el poco que les queda y asegurarse que los textos están acordes con las escenas.

Gran proyecto que todos aguardamos con impaciencia :up:

PD: Por cierto surgio, edita el primer post y añade los nuevos datos de fechas y demás.


zerojj
Viernes, 31 Julio 2009, 12:41

Tampoco se ha retrasado tanto. Acostumbrado a los retrasos de nintendo esto no es nada.
Play Asia es una pagina buenisima, y no tiene fronteras xD Mucha gente compra jeugos de PS3 alli, ya que los juegos de PS3 son multiidioma la mayoria y multi region.


surgio
Viernes, 31 Julio 2009, 16:14

[ot user="marques" post="2481"][quote user="surgio" post="2284"]


.[/quote]
pues me va a tocar hacer todo esto xdddd...
por cierto en que pagina comprais el juego en japo...?[/ot]

Me parece que no va a ser necesario hacer todo eso porque mira:
http://ecetia.com/2008/02/freeloader-disponible-para-wii

Solo se necesita el disco ese, voy a buscar en internet mas cosas, luego os cuento :up:


BenJa - KuMo
Viernes, 31 Julio 2009, 18:23

[quote user="zerojj" post="2488"]y no tiene fronteras xD[/quote]

Me refería a nuestras fronteras. En concreto las aduanas, ya que si tu paquete es interceptado, te llaman para que pagues un impuesto y verás que "gracia" te hace, ya que si no, o se lo quedan o lo devuelven a su origen.


zerojj
Sabado, 01 Agosto 2009, 09:39

A pues eso ya no lo se jeje... Yo se que a mi hermana si le cobraron aduanas por una maquina de tatuajes que se compro en Ebay.


Satoshi
Sabado, 01 Agosto 2009, 11:05

Pero tambien pienso que lo de las aduanas puede ser por la desconfianza del productor o el peso del objeto, porque hay gente a la que le pasa con ciertas cosas y a otras que no.

El FreeLoader vale para las Wii PAL, no?


surgio
Sabado, 01 Agosto 2009, 14:10

Si, hay tres versiones la japonesa, la americana y la europea, ya la elección depende de la región de la consola que tenga cada persona, yo lo he visto en una tienda y no vale mas de 20€, es bastante barato jjeje


surgio
Martes, 04 Agosto 2009, 18:49

Parece ser que para usar el Project Zero 4 en consolas que no sean japonesas, con el parche de la traducción no se necesita modificar nada, es decir que con el parche y el juego original no se necesita piratear la wii para poder usarlo. 
Lo se porque lo pregunté en cameraslens.com, la página donde se dice todo d la traducción, y me respondieron esto:

Yo: Is necessary "modify" the wii to read the game in japanese version? or with the patch isn´t necessary?

Respuesta: Shouldn't be necessary, if it works as expected. (No debería ser necesario, si funciona como esperamos)

Espero que le haya servido de ayuda a las personas que dudaban en piratear la wii para jugar al project zero 4 :mrgreen: 

Saludos


BenJa - KuMo
Miercoles, 05 Agosto 2009, 18:15

Entonces el parche modifica el código de región del juego? eso es extraño..

Además, si no me falla la memoria, USA y Europa utilizan código de región distintos. Convertirán el juego en region free? más extraño aún.. :|


surgio
Miercoles, 05 Agosto 2009, 19:57

Pues no lo se... la verdad es que yo de esas cosas no entiendo mucho...  Yo me baso en lo que me han dicho

Pero si lo dicen algo tendrán pensado ¿no?, pero bueno de todas formas todavía queda el free loader para evitar piratear la Wii.


Sora Baudelaire
Martes, 01 Septiembre 2009, 10:22

Holap!
etto.. alguien sabe cuándo saldrá el parche en inglés?
esqe no pone nada en ningún sitio, y ya me llegó el juego y lo quiero jugar! T_____T


Saludos


BenJa - KuMo
Martes, 01 Septiembre 2009, 18:15

El parche lleva 2 semanas detenido, están teniendo complicaciones a la hora de codificar el parche.

Recordemos que, aparte de codificar ellos el parche en inglés, están haciendo tutoriales para los demás parches.

Habrá que tener paciencia y esperar a alguna noticia.


Sora Baudelaire
Martes, 01 Septiembre 2009, 18:51

okii, muchas gracias! =]
al menos es mejor saber qe tardará un poquito qe no saber nada



Ánimo con la traducción!


Sora Baudelaire
Jueves, 03 Septiembre 2009, 00:40

Hola de nuevo! n_nU

tengo otra duda.. que es lo necesario para poder jugar al juego con el parche?.. es decir hace falta el juego original, qe ya lo tengo, un tarjeta SD y.. algo mas? hace falta tener la Wii conectada a internet o algo más aparte del juego original y el parche descargado en la tarjeta SD cuando salga?



saludos =]


surgio
Jueves, 03 Septiembre 2009, 14:48

No debería necesitarse nada más, ya que lo que el parche hace es que se lea el juego desde la ranura de discos.

Por si tienes dudas sobre el funcionamiento del parche métete aquí, está en inglés pero para se entiende, o si no , usa el traductor google :http://zero4.higashinoeden.com/information.php5


Saludos


Sora Baudelaire
Jueves, 03 Septiembre 2009, 16:46

Ok, entonces solo me qeda esperar a qe salga n_nU  

por cierto, cuando la traducción al español esté completa.. habrá qe bajarse otro parche con los subs en español?


gracias y saludos =]


surgio
Jueves, 03 Septiembre 2009, 16:50

Claro, ya que se tratan de dos parches totalmente distintos, pero yo creo que el español y el inglés saldrán mas o menos a la vez, por que en cuanto nosotros terminemos las traducción, supongo que el parche en inglés ya habrá salido, y entonces ya nos dirán como se hace el parche y no tardaremos tanto en hacerlo, como les ha pasado a ellos, por lo que el parche en español, creo yo, saldrá una o dos semanas después al inglés, por lo que yo me espero ya directamente al español :mrgreen: 

Saludos