http://www.projectsae.es/foros/viewtopic.php?f=11&t=146 ----------------------------------- BenJa - KuMo Martes, 29 Julio 2008, 20:04 Vuestra Opinión Actual Sobre Pz4 ----------------------------------- Pues como marco en el título, os pido la opinión que tenéis actualmente sobre el juego. Muchos ya dimos la opinión sobre el juego, pero hace tiempo cuando no se tenía el material y la información que tenemos actualmente. La compresión en simple, por lo que pasaré a dar mi opinión global sobre la salida del juego. [b]Empezaré opinando sobre la administración de Nintendo por parte del nuevo juego:[/b] Nintendo fue esperando hasta las dos semanas anteriores al juego para dar "algo" de información. Ni en la E3 dio algo sobre el pz4 (Pero si que se enrollaron con la basura del poco espacio en Wii, cosa que tenía que haber estado solucionada en la anterior E3). Prácticamente no han dado importancia a un juego que SI que tiene fans en todo el mundo y han dado mucha más importancia a otras franquicias que parece que rentan más que dicho juego. Con una info patatera en la web oficial donde no se mostraban imágenes, ni vídeos ni nada. En cambio un simple artículo de la web de la Wii si que incluyeron los primeros vídeos y los trailers. ¿Tiene más importancia un artículo de la web oficial de la consola a la propia web oficial del juego? Personalmente, no lo creo así. Para acabar con la opinión sobre la administración de los de Nintendo: renovaron la web a escasos días de que se publique el juego, con una intro en Flash que ocupaba unos 15Mb. Cualquier usuario que navegue por internet verá que ninguna web tiene como intro algo tan grande para que tarde tanto en descargarse a la Cache. NO todo el mundo tiene las grandes velocidades que tienen en japón, por lo que ese punto es un fallo bien gordo en esa administración (el diseño y la forma de navegar por el contenido dentro del Flash y demás en sencilla y bonita, por lo menos eso está bien). [b]Y aun me queda por decir sobre la penosa administración por parte de Nintendo, pero creo que ya me enrollé bastante :lol: ahora paso a la opinión sobre el juego en sí:[/b] El juego no está incluido en los de next-gen por lo que respecto a los gráficos, me esperaba algo más malo pero se mantiene en la línea de sus antecesores. Pero como el post es opinión actual, he visto los vídeos e imágenes. Los nuevos espíritus son peores a nivel gráfico que los de PZ3, son muy simples siempre con un fondo blanco. Si recordamos los de Pz3, como por ej Reika, Kyoka e incluso Kizuna o el Kusabi vemos que la calidad gráfica y los detalles son excelentes (sangre, pelos, transparencias, tatuajes...) pero en Pz4 parecen repetitivos los espíritus (siempre a nivel gráfico hago referencia). La historia parece buena, falta por ver los finales y demás. Respecto a la historia de cada personaje me parece aceptable en los tiempo que corren. También faltaría por ver si tienen algún tipo de relación con anteriores project zero, como es el caso de Misaki Aso... Por último, sobre el sistema de juego y controles y demás: La innovación del WiiMando parece ser divertida y el control del personaje con el Nunchuck, pero hay algo que flojea y es que parece que volvemos a los años 90. La movilidad del personaje y del entorno es seguida, fija y sin apenas control del entorno. El personaje de espaldas, siguiendo hacia delante.. personalmente me recuerda a los Resident Evil (que casualidad, el Resident Evil 4 es para Wii :roll: ) ¿Donde están los entornos 3D donde con la cámara objetiva podías contemplar todo el escenario? Resumiendo: Tecmo + Administración de Nintendo = 3 Project Zero 4 = 7 (los entornos y aspectos gráficos le restan puntos aunque se recuperan algo con la innovación del WiiMando) Bueno quien haya tenido tiempo de leerse todo esto que me envíe un MP que lo hago VIP (es broma :lol: ). Como se ve estoy indignado con los de Nintendo, para mi un fiasco. :zzz: ----------------------------------- seth_simmons Miercoles, 30 Julio 2008, 01:02 Re: Vuestra Opinión Actual Sobre Pz4 ----------------------------------- lo lei todo! sere VIP! haha (siguiendo la broma) la verdad lo lei por que opino lo mismo en la mayor parte me molesto mucho creo que a la mayoria, que fuera muy discreto el juego pfff creo que lo hicieron para desesperar a sus fans y que lo apartaran en las webstores de Japón pero su plan salio mal. Tambien me molestan las graficas pero solo en los fantasmas por que los escenarios y los personajes jugables si explotan las graficas del wii (me pregunto de nuevo, ¿cuanto tardara en cargar un simple cuarto? ni hablar de los videos) Espero que este juego incluya finales alternativos como en los pasados y si pueden un FPM (no lo creo). Sobre la web, bueno en eso de nuevo estoy de acuerdo con Benja solo los Japoneses tienen una velocidad de internet muy veloz pero tengamos en cuenta que es una pagina Japonesa. Espero que saquen una Web Americana que tenga opcion de idioma. Sobre la historia, yo la veo bien planteada pero con los graficos del wii y su memoria no creo que sea algo larga. Sobre el mando... creo que es lo mejor del juego. Wiiremote - lampara Nunchuk - Personaje Agitar el mando para liberarte de los fantasmas C- tal vez mapa / cambiar de rollo A - Accion / Algo con la camara Z - Correr B - Tomar foto / algo con el personaje hehe tal vez menu + -Pausa - - Algo 1 - tal vez menu / o el rollo 2 - tal vez mapa / o poderes de la camara Bueno eso lo puse por que pienso que asi seran los controles En conclusion, Nintendo manejo mal la "comercializaicon" del juego, la historia solamente es lo que pienso aun no sera como sera, y aun asi lo comprare y lo disfrutare :P ----------------------------------- Yuna Miercoles, 30 Julio 2008, 12:00 Re: Vuestra Opinión Actual Sobre Pz4 ----------------------------------- la web muy bonita pero en el trabajo no puedo cargarla porque se me peta el ordenador. Por lo que de la nueva versión de la web no puedo opinar XDD. En cuanto al juego... yo los fantasmas los veo todos azules!!! en el pz3 se distinguían mucho más y los veía más característicos. De todas formas, hay que pensar que la saga ha cambiado de plataforma y ahora se encuentra en la Wii, que comparada con las otras consolas dle momento parece que no tiene mucho potencial gráficamente por lo que no aguanta demasiado. Conclusión, hay que poner unos gráficos cutres pero disimulados XD. Pero como no soy una persona que se fije mucho en los gráficos (bueno, vale, ahora me asusto al jugar al Koudelka de ps1 XD), pero como ya dije en su momento, gráficamente a mi me ha sorprendido porque esperaba muchísimo menos al ser un juego para la wii. También he de decir a su favor, que lo poco que se ve de los escenarios, a mi me gustan la verdad. En cuanto al control... es como el Zelda, cuyo control lo mando a tomar por saco porque no se me da muy bien apuntar con el maldito arco de las narices!!!. Pero también en cierta manera me gusta ya que a mi me añade dificultad (soy un pato apuntando y más con ese mando XDDD). La historia... errr... como no he jugado (alguien lo ha hecho? XD) poco puedo comentar. A mi me llama la atención la verdad, pero creo que es porque ya he jugado a las otras entregas y se que los rituales pueden llegar a ser macabros y descubir en qué consistían era bastante divertido XD. Ya los personajes, bueno, al menos sabemos porqué acaban en una isla que ni chus conoce XD. Y ya para finalizar, lo que salva a esta cuarta entrega, admitamoslo, es la canción de Tsukiko Amano!!! XDDDDD (no salía hoy?)