Web    Normas    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
¿Crees que PZ4 está a la altura de sus antecesores?
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje ¿Crees que PZ4 está a la altura de sus antecesores? 
 
Si jugaste a todos los juegos y te faltaba el pz4...
Si por fin lo jugaste gracias al Parche Español...
Pero, cuando acabaste, ¿cómo te sentiste?

¿Está a la altura de ser la 4ª entrega de la saga?

¿Qué defectos le sacarías en comparación con los anteriores? ¿y mejoras?

¿Crees que Nintendo fue el responsable de la mejoras/pifias que tiene el juego?

Cuéntanos porque no (o si) te arrepientes de haberlo importarlo de japón

Desahógate
 

____________
logoremake

Project Sae en Twitter!
 
DesconectadoBenJa - KuMo - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: ¿Crees Que PZ4 Está A La Altura De Sus Antecesores? 
 
No me bajo del burro: voto que no.
Comparando, exageradamente, la jugabilidad y los graficos del pz4 con el pz1.... han mejorado bastante, pero en lo que se refiere a historia... cuando terminé el juego ... me decepcioné . Me gustó mas el pz3 (infinitamente más). Sinceramente le veo más defectos que mejoras ( entre ellas que es demasiado lineal y predecible con la aparición de los fantasmas, objetos trampa...)  
No sé mucho de que pasó para que tecmo dejase en manos de nintendo pz4...pero creo que tienen la culpa de lo que ocurre con el ... ,apesar de ello no me arrepiento de haberlo importado de japon o de incluso haber podido jugarlo... pero me esperaba mucho más.
Tengo ( ciegas ) esperanzas de que no estropearán el remake de pz2 ( mi favorito de todos los pz ).
Saludos!!
 

____________
sin-20t-c3-adtulo-1

-------> Entrad~ http://luzlunar-vampiros.blogspot.com/ GRACIAS!! ^o^ <-------
 
DesconectadoEris - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: ¿Crees Que PZ4 Está A La Altura De Sus Antecesores? 
 
Yo lo terminé hace unos días (no he puesto nada antes porque he estado liado con Pokémon X   ) Y tengo que decir que a mí sí me ha gustado mucho, y en mi ranking personal está incluso por encima del project zero 3 en algunos aspectos. Antes que nada, felicitar a los culpables del parche, que es sencillamente FANTÁSTICO, así con mayúsculas.

Bien, la ambientación me ha gustado mucho, que sea en un hospital abandonado le da mucho juego. Creo que uno de los fallos de la trilogía original es que la ambientación era idéntica, casas japonesas abandonadas, pasillos y corredores de madera, puertas deslizantes, tatamis... Que crean una atmósfera muy particular y terrorífica, no se puede negar, pero ya en el project zero 3 al menos yo noté un poco agotada la misma fórmula. Con la ambientación en el hospital hay oportunidad de nuevos espacios para asustar: quirófanos, salas de operaciones, depósitos de cadáveres... En ese sentido, me ha gustado el "vuelco" que ha dado la saga para proporcionar un poco de frescura. Creo que la elección del hospital también ha sido en un esfuerzo por "occidentalizar" el juego (ironía que luego no saliese de Japón) y añadir algunos elementos más típicos del terror occidental que del japonés (sin dejar de estar presente en todo momento, por ejemplo a la hora de los rituales y las máscaras, algo que se repite mucho en la trilogía original). Creo que ésto que digo queda bien representado en la habitación
Spoiler: [ Mostrar ]


Otro punto a favor de Project Zero 4 son los puzzles. No son especialmente complejos o elaborados como los de los primeros Resident Evil o Silent Hill, pero algunos de ellos
Spoiler: [ Mostrar ]
son francamente entretenidos y además hacen uso de las funcionalidades del Wiimote. Así que en ése sentido creo que ha evolucionado respecto a la trilogía original, cuyos puzzles a veces eran repetitivos y poco interesantes (al menos, en mi opinión)

Y por supuesto, el juego técnicamente luce mucho mejor que los primeros, aunque obviamente se debe a que la Wii es técnicamente superior a la PS2. Ésto permite un mejor modelado de personajes, que personalmente es uno de los detalles que más me ha gustado. Se ha procurado que los labios encajen de la manera más correcta posible con lo que están diciendo, y además, sus expresiones faciales reproducen el terror de maneras muy diversas. En el primer project Zero, Miku apenas parecía impresionada ante un fantasma horripilante que aparecía tras ella; incluso en los vídeos del project zero 3, la expresión de terror de Rei en la ducha no parecía demasiado genuina. Aquí mostrarán su miedo y desconcierto de manera muy real, incluso Ruka y Misaki jadearán de miedo después de un combate intenso, a pesar de no haber recibido ningún daño. Éste toque de realismo me ha gustado porque hace que el jugador se introduzca más en el juego, aunque como ya he dicho, si no ha podido incluirse en juegos anteriores es debido a las limitaciones técnicas.

En cuanto al terror. ¿Da miedo éste juego? Yo debo de decir que sí que me he pegado varios sustos, estratégicamente medidos por los desarrolladores. Algunos de ellos, por ejemplo:

Spoiler: [ Mostrar ]


Pero tampoco he sentido una sensación de claustrofobia constante y angustiosa como por ejemplo sentí con el primer Project Zero. Quizás se deba al hecho de que el número de fantasmas que aparece es francamente reducido en comparación a otros pz (todo ésto en el modo normal del juego y en comparación con los modos normal de los otros juegos que menciono). Puede que también se deba a la excesiva facilidad del juego. Creo que solo ha habido una batalla que me ha costado,
Spoiler: [ Mostrar ]
, las demás han resultado bastante sencillas, e incluso el enemigo final, que en el resto de Project Zero requiere de una preparación previa y una buena estrategia, la he terminado en escasos segundos. Puede que se deba a que Nintendo lo haya querido hacer más accesible para ganar más adeptos... ni idea. Y puede que también se deba al cambio en controlar al personaje de espaldas en lugar del tradicional por cámaras, que permitía jugar con la perspectiva y con qué habría detrás de ése ángulo que nos están escondiendo...

Por último, en cuanto al control de la Wii, bueno a la hora de manejar el personaje, un tanto cochambroso a la hora de controlar la cámara arriba y abajo, y he perdido a algún que otro fantasma por no ser más preciso a la hora de apuntar con el Wiimote.

En definitiva, me ha gustado mucho, y no me arrepiento de nada de haberlo importado, a pesar del precio. Tiene sus fallos, pero también tiene sus cosas buenas y novedosas, y haciendo balance, creo sinceramente que se trata de un buen paso en la franquicia, aunque aún hay determinados aspectos por pulir (he de decir, que algunos de ellos han sido corregidos en el Project Zero 2 Wii Edition; el control del Wiimote por Wiimotion Plus es más preciso a la hora de apuntar, por ejemplo) Así que, aunque mi preferido sigue siendo el Project Zero 1, lo considero un buen juego a considerar y, al menos, al nivel del Project Zero 3.
 
 
Desconectadozombie - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 2 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario